Editorial 30 de abril 2014

Como anunciamos en el editorial del número anterior, el periodo de cuatro meses concedido al amparo del preconcurso (artículo 5 bis de la Ley Concursal Española) para negociar una reestructuración de la deuda de la Sociedad matriz con nuestros acreedores financieros, expira esta semana.

No obstante, las negociaciones mantenidas entre la Compañía y sus acreedores avanzaron notablemente la semana pasada. Con el fin de continuar estas productivas conversaciones, Codere ha llegado a la conclusión de que, en la defensa de su mejor interés, se pospondrá la eventual solicitud del concurso de acreedores en virtud de un acuerdo de no exigibilidad de obligaciones (“stand still” o “forbeareance agreement”) concedido por el 100% de los fondos que compraron la deuda senior y del 75% de los bonistas en euros y dólares.

A lo largo de todo este proceso, Codere ha manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad por llegar a un acuerdo consensuado con sus acreedores financieros que garantice la viabilidad y continuidad del proyecto. Este acuerdo supone una prórroga de 10 días que representa una oportunidad para que los intereses de ambas partes puedan satisfacerse en un acuerdo que evite el concurso de  acreedores de la matriz.