¿Qué es Codere Network?

portalROMA, 30 abril 2014.- Codere Network S.p.a. es, desde el año 2004, la compañía concesionaria de la Agencia de Aduanas y de Monopolios (“AAMS”, Administración Autónoma de los Monopolios Estatales) para la activación y conducción operativa de la red que gestiona telemáticamente el juego lícito mediante máquinas de ocio y recreativas que ofrecen beneficios económicos, además de las actividades y servicios relacionados.

Con un sistema que figura entre los más avanzados, veloces y fiables de Italia, Codere, a través de sus Departamentos, ofrece un servicio eficiente y profesional para la interconexión de las máquinas recreativas denominadas AWP y VLT. Además, garantiza la máxima funcionalidad del sistema de gestión: la tecnología utilizada permite que los operadores puedan controlar y supervisar en tiempo real todo el conjunto de máquinas.

El 20 marzo de 2013, Codere Network S.p.a. firmó la renovación de la concesión, adjudicándose así 9 años más de actividad, lo que supone la confirmación de una estrategia cuyo objetivo es el crecimiento y el desarrollo del sector de las máquinas recreativas con premio.

El sector de las máquinas recreativas cuenta con cuatro actores principales en el negocio, que están bien diferenciados entre ellos, aunque interconectados:

  • NETWORKL’Agenzia delle Dogane e dei Monopoli (AAMS, Agencia de Aduanas y Monopolios) garantiza la conformidad normativa de las máquinas y su modo de funcionamiento.
  • El concesionario se encarga de conducir y controlar la red telemática y las máquinas conectadas, así como de las solicitudes de aprobación para su puesta en marcha, la recaudación y el pago de los impuestos al Estado (PREU, canon AAMS).
  • El operador proporciona las máquinas AWP, garantiza su buen funcionamiento, se ocupa del mantenimiento y recauda el dinero jugado que se debe devolver al concesionario
  • El dueño del local ofrece los espacios para instalar las máquinas de juego y controla que las actividades de juego se efectúen de acuerdo con las leyes vigentes.

 destacado

 

¿Cuáles son los departamentos involucrados en la actividad del concesionario?

Todos los departamentos de la sede central participan en las actividades del concesionario, pero en esta ocasión vamos a conocer más de cerca a los compañeros de los departamentos de Red de operaciones, Dirección comercial y Operaciones AWP con la coordinación y dirección de Vito Martino, Alessandro Galasso y Jacobo López Zafra, respectivamente, los cuales, junto con sus equipos, están cada día en primera línea para ofrecer un servicio de calidad al operador.

Vito Martino, Alessando Galasso, Jacobo López Zafra
Vito Martino, Alessando Galasso, Jacobo López Zafra

 

«El departamento de Red de operaciones, coordinado por Vito Martino, está formado por tres áreas operativas: Solicitudes de aprobación y administración, Facturación y crédito y Centro de contacto. A continuación, ofrecemos una breve presentación de los miembros de cada una de estas áreas, describiendo las actividades que desempeñan»

 

Solicitudes de aprobación y administración

net4En el área de Solicitudes de aprobación y administración, Maura, Laura, Claudio, Simona, Mauro, Floriana y Valeria, (todos ellos coordinados por Eleonora), realizan un seguimiento, atendiendo siempre a las disposiciones de las normativas actuales y a las regulaciones de AAMS, de las actividades que regulan el ciclo de vida de una máquina: desde la solicitud de aprobación para su puesta en marcha hasta su retirada. Se ocupan, además, de actualizar continuamente los datos del sistema referidos a la modificación del estado de la solicitud de aprobación.

Facturación y crédito

net5En el área de Facturación y crédito, Manuela, Cinzia y Stefania (con la dirección de Ilaria), se ocupan de las operaciones necesarias para remitir la facturación al operador (extractos de cuentas). Además, son responsables de verificar los datos para que cuadren con los que están a disposición de AAMS. Se encargan de las actividades para recuperar el crédito, además de elaborar toda la documentación administrativa prevista, a la vez que ofrecen asistencia para evaluar los planes de devolución y estudiar los análisis patrimoniales, financieros y comerciales. 

Centro de contacto

net6El equipo del Centro de contacto ofrece diariamente una asistencia rápida y constante al operador y a las salas de juego, con objeto de garantizar que las solicitudes se reciban, analicen y gestionen inmediatamente. Mirko, Roberta, Marilù, Danilo, Valentina, Cristiano y Ernesto (con la coordinación de Fabiana), trabajan con los órganos de seguridad pública encargados del control de las máquinas y con los inspectores de Codere cuando realizan visitas de inspección a los locales para activar, si procede, los procedimientos internos.

«El departamento de Dirección comercial, con la coordinación de Alessandro Galasso, tiene como misión “ayudar al operador, continuamente, en los aspectos más diversos y transmitir a los órganos internos de la empresa las necesidades de aquellos que, cada día, deben enfrentarse a nuestro “caballo de batalla”: el mercado”

net7Sergio, Deborah y Livia ayudan a los operadores desde el primer contacto con Codere y evalúan todas las oportunidades de negocio que ofrece el sector en cuestión, transmitiendo a la vez nuestra filosofía: el verdadero “valor añadido”, junto con la calidad del servicio y de las personas encargadas de ofrecerlo.

«El departamento de Operaciones AWP, coordinado por Jacobo López Zafra, ofrece una auténtica ventaja competitiva a nuestros socios, al poner a su disposición profesionalidad, transparencia y un servicio de calidad»

 

italiaFabio, Marianna y Luisa se encargan de las relaciones con nuestros socios operadores mediante servicios personalizados e instrumentos adaptados a sus necesidades. Les ofrecen ayuda tanto con los procesos relacionados con el concesionario como con las actividades que contribuyen al desarrollo del negocio.

 

 

Tecnología y seguridad: ¿cuáles son los instrumentos que Codere Network ofrece al operador?

Un operador de máquinas recreativas debe tener a su disposición instrumentos fiables y eficaces que le permitan gestionar todas las actividades de carácter informático que hay que realizar para administrar el conjunto de máquinas.

Respetando al máximo todos los aspectos normativos, Codere Network, mediante el departamento de Tecnología y servicios informativos, ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a favorecer la interacción entre los operadores y el concesionario, gracias al portal de operadores (SPES).

SPES es fruto de nuestro esfuerzo por ofrecer un servicio completo en términos de gestión tanto en el plano informático (para hacer visibles por pantalla los datos empresariales) como en el plano operativo (para ofrecer diversas funciones como la “manipulación automatizada” de los terminales de juego entre otras).

Carmelo Suraci, del área de Asistencia empresarial y aplicaciones, nos cuenta que desde los primeros meses de este año se han efectuado modificaciones gráficas y de contenido para renovar el portal.

El portal, que hasta la fecha se ocupaba solo de la gestión de PDA y AWP, se está abriendo también al mundo VLT.

(30 abril 2014)