Editorial 23 febrero de 2015

Esta última semana, Codere ha sido noticia en prensa económica como consecuencia de los bruscos movimientos alcistas de la acción en los mercados bursátiles de Madrid. La Compañía, tal y como ha manifestado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no conoce ningún hecho relevante que impacte en el valor de sus acciones, y por tanto, le obligue a emitir comunicaciones.

La Compañía tiene que negar información que ha sido publicada en prensa mexicana acerca de una posible desinversión del Grupo en México. Por otro lado, Codere ha agotado las actuaciones legales en relación con las salas de Monterrey con pronunciamientos adversos a nuestros intereses.

En Italia, continúa la incertidumbre acerca de la reciente modificación legislativa fiscal que exige el pago de 500 millones por parte del sector privado de juego. La respuesta de los operadores en esta materia incluye actuaciones legales pendiente de definición.

Merece la pena destacar la reciente incorporación de Oscar Iglesias como nuevo Director Adjunto a la Dirección Económico Financiera del Grupo. Su fichaje representa un fuerte impulso al área corporativa financiera que, sin duda, afrontará una nueva etapa de retos en este periodo que Codere comienza. Damos así la bienvenida a Oscar que entre sus funciones destaca la asunción del liderazgo de la relación con inversores y accionistas, con responsabilidad en el análisis de proyectos de inversión.

(23 febrero 2015)