Editorial 17 de junio de 2015

La próxima semana se celebrará la Junta General Ordinaria de Accionistas de Codere SA en Madrid, en la que se someterá a la aprobación de los accionistas, las cuentas anuales del Grupo y se pondrá a disposición de los mismos la memoria elaborada internamente por el departamento corporativo de Comunicación.

Como ya anunciamos, la semana pasada tuvo lugar en Bogotá el tercer encuentro de reflexión estratégica latinoamericano. La interacción de los diversos responsables de Colombia, Panamá, Argentina y México, ha facilitado avanzar en la definición estratégica del futuro de nuestra Compañía.

Cobran especial protagonismo las políticas de gestión de clientes desarrolladas hasta la fecha en México, el mercado en que Codere tiene que competir de una forma  más intensa, que muestran cómo fidelizar a los clientes de mayor valor, mediante promociones segmentadas. Todo ello, necesariamente coordinado de forma milimétrica con la gestión de producto y apoyado con unos recursos humanos operativos especialmente motivados y orientados hacia el resultado. 

Por último, ayer hicimos pública una nota de prensa en la que, por coherencia con nuestra posición mantenida en los foros pertinentes, expresamos nuestro apoyo al proyecto de Real Decreto sobre publicidad online, impulsado por la Dirección General de Ordenación de Juego en España. Esta nueva regulación contempla ciertas restricciones a la, hasta ahora, abusiva publicidad del juego online, lo que debe suponer una reducción de su impacto sobre colectivos vulnerables. Si bien es cierto, que dichas limitaciones todavía se mantienen alejadas de las impuestas al sector de juego presencial, manteniendo una asimetría totalmente injustificada.

(17 junio 2015)