Valoración de los resultados del tercer trimestre del 2015

El pasado 13 de noviembre, Codere presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2015. Cerca del cierre del año, los resultados publicados muestran cómo los duros esfuerzos realizados por la Compañía han fortalecido su posición frente a la competencia, incrementando este imprescindible requisito para asegurar la viabilidad.

Tal y como comenta Óscar Iglesias –Director Adjunto al CFO- en este vídeo, hemos mejorado considerablemente nuestros ingresos del periodo, que alcanzan la cifra de 415 millones de euros, lo cual supone un incremento del 1,5% respecto al segundo trimestre de 2015 y del 18% frente al tercer trimestre de 2014. Este crecimiento refleja una mejora continua del negocio y el impacto de la apreciación de los tipos de cambio.

La implementación de los programas de eficiencia ha generado un EBITDA ajustado (excluyendo los gastos de la reestructuración financiera) de 73,9 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo de 2014. Además, el margen de EBITDA ajustado crece con respecto al año anterior 1,2 puntos, situándose en 18,3%.

Por otro lado, esta semana también publicamos un interesante vídeo, que permite ver cómo el Presidente responde a preguntas formuladas por Gerentes de México, Colombia y Panamá en una sesión operativa que se celebró el mes pasado en la capital azteca.

 

(24 de noviembre de 2015)