Codere, solidaria para una Feliz Navidad

panamacollage
La sonrisa de los niños más desfavorecidos, gracias a la iniciativa solidaria de Codere Panamá.

CODERE, 23 de diciembre de 2015. La Navidad es una época del año de tradiciones que invitan a compartir; a trasladar lo mejor de nosotros a quienes nos rodean y a poner especial amor, alegría y entrega en las pequeñas cosas. Un espíritu solidario que ha impulsado a distintas unidades de Codere a desarrollar un programa especial de festividades con la aspiración de extender este ánimo más allá de nuestro negocio.  

PANAMÁ regala sonrisas en Navidad

PANAMA2COLLAGE
Imágenes de la entrega de juguetes solidarios promovida por Codere Panamá.

Desde hace casi una década, Codere Panamá Regala Sonrisas en Navidad. Una iniciativa que preparan con gran entusiasmo y que está dirigida a cientos de niños de comunidades que viven en situación de extrema pobreza, en lugares de difícil acceso del interior del país.

Así, el pasado 18 de diciembre, voluntarios de Codere realizaron una entrega de juguetes a los pequeños de Puerto Armuelles, en Chiriquí (donde se encuentran las salas Plaza Mirage y Nacional), visitando dos comunidades de la Finca Bananera: Escuela Bongo, con un total de 102 niños, y la Escuela El Zapatero, con 134 alumnos.

Varios colaboradores de la empresa se encargaron de entregar regalos a los más pequeños, que cantaron, bailaron y participaron en juegos con payasos y pintacaras. Además, comieron pastel y disfrutaron de una comida preparada por miembros del voluntariado, acompañados del esperado Santa Claus.

Para los colaboradores de Codere Panamá que participaron en esta actividad, la jornada fue de completa satisfacción, por poder compartir con quienes menos tienen y aprecian cada detalle. Nos cuentan que lo hacían a cambio de nada, pero se vieron ampliamente recompensados al regresar con una importante enseñanza de vida y felices de ver las caritas de agradecimiento y entusiasmo de los niños.

COLOMBIA colabora con la Fundación United for Colombia por las víctimas del país

colombianavidad
Tarjetas solidarias navideñas de Codere Colombia.

Codere Colombia consolida su compromiso con el proceso de reparación de víctimas en el país, mediante su tradicional compra de tarjetas navideñas a la Fundación United for Colombia.

Como en años anteriores, la compañía ha adquirido un paquete de felicitaciones para enviar a sus clientes y colaboradores. Cada una de ellas supone una donación para brindar rehabilitación médica especializada a damnificados de la lucha contra las drogas y el terrorismo en el país, especialmente a supervivientes de las minas antipersona.

Con esta misma organización sin ánimo de lucro, Codere Colombia colabora en otras ocasiones a lo largo del año, en el marco del programa Sembrando Felicidad. El pasado mes de julio la unidad contribuyó a la recaudación de fondos con el costo de la inscripción para 110 atletas de Codere que participaron en la última edición de la media maratón de Bogotá, promoviendo además la salud, el bienestar y hábitos de vida saludables entre los colaboradores.

Mexico poster juguetes
Póster para promover la donación de juguetes en Codere México.

MÉXICO apoya a la Fundación Con Ganas De Vivir por los niños víctimas del cáncer

Con la finalidad de dibujar una sonrisa en niños que han sido víctimas de cáncer, Codere México apoya a la Fundación Con Ganas De Vivir en su colecta de juguetes, que se entregan después en hospitales y centros de distribución el 6 de enero, día de Reyes.

Para ello, se invita a los clientes a llevar un juguete nuevo a cambio de puntos electrónicos en su tarjeta de Círculo Premia. Para atraer a los medios y motivar la participación de los clientes, se ha organizado una “rodada de motos” desde el centro de la capital a la sala Royal YAK del Hipódromo, con una asistencia esperada de alrededor de 300 motociclistas de la ciudad de México.

ARGENTINA ayuda a las familias más necesitadas de la provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de ayudar a pasar las fiestas a las familias que más lo necesitan, Codere Argentina regala productos de alimentación propios de la cesta navideña a diferentes organizaciones sociales de los municipios de la provincia de Buenos Aires en donde opera.

Es parte de un proyecto integrador con el que la Unidad colabora a lo largo de todo el año, pues también en marzo, al comienzo de las clases, hacen entrega de material escolar a los menores; y en agosto, con motivo del Día del Niño, les hacen llegar regalos.

ITALIA patrocina la asociación benéfica Specialmente Noi

italia
Cartel para promover las donaciones para la asociación Specialmente Noi.

Italia también ha querido poner su granito de arena en estos días y lo ha hecho mediante una iniciativa muy dulce; enviando belenes de chocolate a sus clientes y periodistas. Se trata de unos nacimientos especialmente empaquetados para Codere y que patrocinan la actividad de la asociación benéfica Specialmente Noi, que se encarga del autismo.

Esta organización promueve la educación especializada, la atención de la salud y la investigación social y científica, para que se garantice a las personas que sufren este trastorno una vida lo más independiente posible.

ESPAÑA contribuye con la Cruz roja para que todos los niños tengan una feliz navidad

Este 23 de diciembre se ha celebrado en la Sede Corporativa la fiesta infantil para hijos de empleados. Además de disfrutar de juegos, magia, talleres de caricaturas e inventos, pintacaras, cuentacuentos y la visita de un paje real que se ha hecho cargo de recoger sus cartas a los Reyes Magos, los más de 100 pequeños invitados han colaborado con Cruz Roja española.

fiestainfantilCA
El pintacaras, una de las actividades de la fiesta infantil solidaria en Madrid, en la que los hijos de los colaboradores pudieron donar regalos para los niños más desfavorecidos.

Todos ellos han querido participar en la campaña navideña solidaria que realizamos, entregando un juguete para que otros niños puedan disfrutar con mayor ilusión de estas fiestas. A través de esta acción, además de hacerles sentir como los superhéroes que son, cumpliendo la misión que les habíamos planteado de hacer sonreír a un niño, potenciamos valores como la solidaridad, generosidad y el compromiso, enseñándoles a compartir con aquellos pequeños que no son tan afortunados como ellos.

BRASIL, con la Asociación Cristiana de Trabajo Social

Brasil
Colaboradores de Codere Brasil posan junto a juguetes donados esta Navidad.

El equipo de Codere Brasil también se ha solidarizado estas fiestas con los más pequeños. Empleados y clientes han entregado estos días sus regalos para los niños más necesitados. Los juguetes han sido donados a la Asociación Cristiana de Trabajo Social (que apoya a personas en riesgo social), para que los reparta el próximo 6 de enero y sea un día de Reyes más feliz para todos.