Panamá se suma al cambio

 

La gira en Panamá comenzó el pasado día 20 de abril, en el casino de Los Guayacanes. Por medio de cuatro sesiones celebradas a lo largo de la semana, se reunió a unas 350 personas de las doce salas del país para compartir los principios operativos, presentar el nuevo Espacio de Transformación y Desarrollo -con una oferta formativa accesible también para los colaboradores de Panamá- y dar a conocer qué se pretende como Compañía en esta nueva etapa.

“Panamá viene de una situación delicada. El negocio en el país está cambiando desde hace mucho tiempo y la compañía se está planteando cambiar de rumbo, cambiar los resultados. Esto significa hacer las cosas de manera diferente a como ha sido históricamente y para eso debemos contar con la gente. Con el alineamiento e involucración de las personas. Necesitamos colaboradores que estén abiertos al cambio y que entiendan qué es lo que necesitamos cambiar. Con esta gira en Panamá, estamos moviendo la tierra para después plantar las semillas. En México venimos haciendo este tipo de giras desde hace años y ahora vamos a intensificarlas también en Panamá y también en Colombia”, explica Carlos Villaseca.

sumariopan

En opinión de Rodolfo Gutiérrez, Gerente Nacional de Experiencia Operativa, “con la integración operativa, se genera un plan de vida para las personas. Vienen oportunidades que antes eran inalcanzables y ahora son tangibles. Estamos cambiando la filosofía para pensar integralmente, no segmentados. Se acaban de romper las fronteras, es el momento de compartir buenas prácticas y sacar más provecho de la experiencia que tenemos en estos tres países. En México nos hemos enfocado mucho en las personas y esto es algo que ha funcionado y que necesita urgentemente Panamá. Queremos sensibilizar a las personas para que inicien el cambio por ellas mismas, que no esperen que les venga dado de fuera”.

Excelente asistencia y valoración

Los equipos de Recursos Humanos de México y Panamá han evaluado, por medio de encuestas a los participantes, el nivel de satisfacción de los colaboradores con estas sesiones, con resultados de valoración muy positivos.

“La asistencia fue excelente. No pensábamos que en operaciones, donde hay gente que termina de trabajar a altas horas de la mañana, fuesen a estar luego tan temprano participando en la gira, casi sin haber descansado, con ánimo e interesados en los principios operativos”,explica Luis Gutiérrez, Gerente Nacional de Servicio en México.

fotopanamaok
En la imagen, de izquierda a derecha, José Antonio Liñares (Director de Operaciones de Codere Panamá), Luis Gutiérrez, Deysi Liñán (Directora de RRHH de Codere Panamá) y Joaquín Guijarro (Director Corporativo de Selección y Desarrollo).

De esta forma, en Panamá, el 97% de los encuestados valoró positivamente la gira (un 3% de participantes no contestó a la pregunta) y la totalidad de los colaboradores preguntados vieron la utilidad del nuevo Espacio de Transformación y Desarrollo para su crecimiento en la compañía.

En México, el 90% de los encuestados valoró también de forma positiva la sesión y el 97% entendió la nueva oferta formativa como una oportunidad para su desarrollo.