Reflexiones sobre los resultados del primer trimestre de 2016

El pasado 10 de mayo la Compañía publicó los resultados del primer trimestre de 2016 que, tal y como señala Óscar Iglesias –Director adjunto al CFO- en el vídeo que acompaña esta publicación, están en línea con las previsiones trasladadas al mercado.

Ciertamente, las devaluaciones de las monedas latinoamericanas sufridas durante este periodo han impactado negativamente nuestros ingresos consolidados, que se sitúan en 363 millones de euros (un 8,5% menos frente al primer trimestre de 2015), y nuestro EBITDA ajustado, que alcanza los 61 millones de euros, a pesar del buen desempeño de los negocios europeos (Italia creció en ingresos un 18% y España un 11% frente al mismo periodo del año anterior).

Durante este trimestre nos hemos centrado en mantener las eficiencias operativas logradas durante los últimos tiempos, que han aumentado la rentabilidad de nuestro negocio y mejorado nuestra posición competitiva en todos nuestros mercados.

Sin embargo, la prioridad de esta nueva etapa deben ser las iniciativas comerciales encaminadas a la reactivación de los ingresos. Estas iniciativas deben apoyarse en el desarrollo de nuevas capacidades que transformen la organización en una compañía más ágil y dinámica que pueda mantener  su liderazgo competitivo.

Es también el momento, de reconocer el arduo trabajo realizado durante este largo proceso por todos los que formamos Codere, que ha permitido finalizar la reestructuración y confirmar  la sostenibilidad de este proyecto empresarial.

Hemos querido compartir con vosotros en este número de Codere Actualidad, un pequeño vídeo pedagógico sobre las modificaciones de la deuda consolidada y sus repercusiones como consecuencia del fin de la reestructuración financiera. Esperamos que os ayude a despejar las dudas.

(27 mayo 2016)