Proyectos que ponen en marcha la gestión del cambio

Tal y como venimos explicando en los últimos editoriales, la Compañía está centrada en la definición de un posicionamiento competitivo que maximice el valor en el largo plazo incrementando la generación de ingresos. Este objetivo implica la puesta en marcha de proyectos innovadores que obligan a gestionar el cambio.

La semana pasada se celebraron en la Ciudad de México unas sesiones de trabajo para conseguir una visión común del Casino Codere, que defina un modelo de sala replicable en nuestra geografía latinoamericana y mejore la experiencia de nuestros clientes en el nuevo entorno digital. La primera etapa de este ambicioso proyecto, ha sido la definición de un plan de medidas a implementar que afectan tanto a la corporación como a la operación.

La transformación digital tiene implicaciones multidisciplinares y ha requerido reunir en estas jornadas de trabajo a los equipos de Producto y Tecnología liderados por Felipe Ludeña, con el equipo operativo de Carlos Villaseca, así como el área de Recursos Humanos encabezada por Rafael López Enríquez. El proceso ha contado con el apoyo de los consultores de Capgemini con los que se viene trabajando en la perspectiva cliente céntrica y la gestión de CRM.

En este contexto cooperativo, se ha diagnosticado la situación de partida y se ha elaborado la definición del punto de llegada necesario para estar a la altura de los nuevos tiempos. El camino a recorrer define una hoja de ruta que contiene temas prioritarios con respecto al cliente, el producto, las operaciones en sala, las áreas de control, las promociones y el análisis de la información, que tendremos que resolver  en los próximos 18 meses.

Por otro lado, la semana próxima se reanuda con los líderes de las distintas unidades de negocio la revisión del borrador de plan de negocio que definimos a principios de este año, para verificar la validez de las premisas estratégicas inicialmente planteadas, establecer las inversiones de crecimiento y el ritmo verosímil de ejecución en los plazos finalmente pactados como horizonte del plan.

(17 junio 2016)