Argentina: resultados del tercer trimestre de 2017

argentinaingresos

En el tercer trimestre, los ingresos de Argentina en moneda local crecieron un 23,7%, en línea con la inflación y a pesar de la nueva tasa del 0,95% sobre el cash-in (que se reporta como una reducción de los ingresos en lugar de como un impuesto adicional).

Sin embargo, la sustancial depreciación del peso (el euro se apreció frente a él un 22%) resultó en un crecimiento plano en euros, alcanzando los 141,6 millones de euros, un 1,1% más que el año anterior.

En los nueve primeros meses de 2017, Argentina alcanzó unos ingresos de 442 millones de euros, un 11% más que durante el mismo periodo del año anterior, debido a la buena evolución del consumo minorista en el país y a pesar de la introducción de nuevas tasas al juego desde el pasado mes de marzo.

El EBITDA Ajustado en este mismo periodo se incrementó un 2%, hasta los 101 millones de euros, y el margen de EBITDA ajustado se redujo en dos puntos porcentuales, hasta el 22,9%, a pesar de las eficiencias conseguidas durante el año, debido igualmente a estas subidas impositivas.

Durante los últimos doce meses, Argentina ha supuesto el 36% de los ingresos consolidados del Grupo.

argentinaingresos

Mientras tanto, estamos a la espera de la implementación de la nueva tasa de 20 pesos de entrada a las salas, que no esperamos que se haga efectiva hasta 2018.

Accede aquí al vídeo sobre los resultados globales del Grupo.