Uruguay: resultados del tercer trimestre de 2017

Carrasco Nobile

Uruguayingresos

Los ingresos de Carrasco Nobile han aumentado en este tercer trimestre un 60% en tasa interanual, hasta los 4 millones de euros, ya que el tercer trimestre del año anterior fue particularmente bajo al discontinuar nuestra actividad VIP internacional. El EBITDA Ajustado sobrepasa el punto de equilibrio por segundo trimestre consecutivo, lo que supone una notable mejora frente a los tres millones en negativo de hace un año.

Este cambio de tendencia es principalmente debido a nuestro enfoque en los clientes VIP locales y a la nueva estructura tributaria, vigente desde el pasado mes de febrero.

HRU

Mientras, en HRU los ingresos decrecieron un 2,4% en tasa interanual, hasta los 12,2 millones de euros, mientras que el EBITDA disminuyó un 8%, hasta los 3,5 millones, resultando en una caída de 1,8 puntos porcentuales del margen, hasta el 28,5%.

Esta caída en los resultados tiene más que ver con la mecánica de generación de los ingresos –que penaliza la caída del peso uruguayo frente al dólar- que con nuestra eficiencia operativa, que continúa estable.

Por otra parte, el Senado uruguayo aprobó el pasado 25 de septiembre una nueva tasa del 0,75% sobre el cash-in de las slots y otra del 12% sobre los premios al jugador –con ciertas restricciones que suavizan los efectos de la implementación-. Esperamos que el impacto de estas nuevas medidas sea mínimo en Carrasco Nobile y lo ciframos en alrededor de 1,2 millones de dólares en HRU.

Los ingresos totales de Uruguay en los nueve primeros meses del año crecieron un 6,8%, hasta los 51,6 millones de euros.

En los doce primeros meses, Uruguay supone un 4% de los ingresos consolidados del Grupo.

Uruguayingresos

Accede aquí al vídeo sobre los resultados globales del Grupo.