Editorial 5 de junio

Nuestra compañía vuelve a dar muestras de eficiencia y solidez, al presentar unos resultados del primer trimestre en los que, a pesar de los grandes retos que nos ha ido trayendo el mercado,  alcanzamos nuestras expectativas y continuamos mejorando nuestra rentabilidad operativa.

Pues si bien ha sido fuerte el impacto de la depreciación del peso argentino y de la subida de impuestos al juego en Argentina e Italia, hemos podido compensarlo gracias al desempeño de países como México y España, y a la creciente contribución de nuestro negocio online, del que esperamos aún mejores resultados este año, tras las inversiones realizadas.

Mantenemos así nuestro EBITDA ajustado en línea con el año pasado, en 68 millones de euros, una cifra que nos da aún mayor confianza tanto en nuestros equipos como en nuestra capacidad de retomar la senda de crecimiento una vez que terminemos de “digerir” el impacto de la crisis argentina.

Seguimos logrando además importantes hitos, como la reorganización de nuestra estructura, haciéndola más simple y global, para incrementar nuestra capacidad operativa y de generación de resultados. Desde el pasado mes de abril la Dirección Corporativa de Personas viene organizando una serie de visitas a todas las unidades de negocio, que se prolongarán durante los próximos meses, en las que se están comunicando con más detalle aspectos relativos a estos últimos cambios y resolviendo dudas con los equipos locales acerca de cómo, en este nuevo escenario, deben desarrollarse las relaciones internas y determinados procesos modificados con la nueva organización.

Todo esto, enmarcado en el proceso de transformación cultural que estamos acometiendo, con el que queremos afianzar nuestros valores, facilitar nuestros objetivos y colaborar a dar luz tanto a nuestro sector, como a nuestra nueva marca, única y global.

Es también relevante el acuerdo de renovación de patrocinio que acabamos de firmar con el Real Madrid C.F. y del que os hablamos en más detalle en uno de los artículos de esta edición. Un activo altamente valioso, que nos ha beneficiado hasta la fecha y que nos permite notoriedad y diferenciación. Reforzamos ahora nuestra alianza, con un mayor compromiso por ambas partes, entendiendo que nos seguirá ayudando en la atribución de valores a nuestra renovada imagen y a la consolidación de nuestros negocios, en particular de apuestas deportivas.

Se trata de un club con afición mundial, por lo que será también una potente palanca para nuestra expansión internacional, en un momento en el que estamos concentrando esfuerzos en el desarrollo de nuestro negocio online tanto en Colombia como en México, y en el que estamos además atentos a las oportunidades de crecimiento que se puedan dar próximamente en nuevos mercados como Brasil o Argentina.

Por otro lado, me gustaría destacar y agradecer el esfuerzo continuo de todos los miembros que formamos la organización en la exitosa implementación de nuestro plan de transformación y en hacer su parte para que, trimestre a trimestre, podamos seguir obteniendo los resultados esperados.

Por último, en relación con las noticias que están apareciendo estos días en algunos medios de comunicación, sobre la presunta intención de vender filiales (supuestamente) no rentables del grupo, y a pesar de que habitualmente hemos preferido no entrar a desmentir este tipo de rumores sin fundamento, sí creo conveniente aclarar en esta ocasión, que Codere sigue adelante con el mismo plan de negocio que hemos trasladado a través de anteriores comunicaciones, y que las alternativas estratégicas que se estudian están orientadas a la creación de valor, con el objetivo de continuar creciendo y liderar nuestros mercados.

La compañía no está por lo tanto explorando desinvertir en ninguna de sus unidades de negocio. Os invito además a trasladar cualquier duda en este sentido a vuestros superiores, o a canalizarlas a través del correo comunicacioninterna.corporativa@codere.com.

Continuamos trabajando juntos para crecer.

Un saludo,

Vicente Di Loreto, director general del Grupo Codere

(5 de junio de 2019)