TransFÓRMATE en México

moshe

México/Madrid, 22 de octubre de 2019-. El programa TransFÓRMATE continúa su senda de crecimiento, gracias al apoyo de  las distintas unidades de negocio.

Un ejemplo de este fortalecimiento lo encontramos en Codere México, que ha adaptado el plan a sus propias necesidades y otorgado un gran protagonismo a los empleados, lo que se traduce en un aporte de valor muy significativo al programa. Además, gracias al esfuerzo de todas las personas implicadas, y muy especialmente al compromiso de los embajadores, el país ha subido varias posiciones en el ranking general de uso de la plataforma y alcanza el segundo lugar a nivel de participación de países.

En Codere México, la conciencia sobre la importancia de trabajar con equipos comprometidos con la excelencia, con una actitud innovadora y de autoaprendizaje basada en la tecnología, ha llevado a desarrollar e implementar una estrategia enfocada en los colaboradores, que son el motor de la organización.

Por ese motivo, en el tercer trimestre del año, la Dirección de Personas ha realizado una serie de acciones encaminadas a incrementar la participación de los empleados en el Plan TransFÓRMATE, gracias al desarrollo de tres ejes fundamentales:

Proyecto embajadores

Creado con el objetivo de generar y mantener un vínculo entre los colaboradores y el Plan TransFÓRMATE, la unidad de negocio nombra un selecto grupo de colaboradores que destaquen por sus habilidades de comunicación y alto nivel de influencia sobre personas de diferentes áreas.

moshe

Los embajadores adquieren el compromiso de desarrollar una serie de actividades:

  • Promover el ingreso y registro a la plataforma de los colaboradores que se les han asignado.
  • Promocionar el contenido de la plataforma, fomentando su participación para que revisen contenidos, realicen ejercicios y generen comentarios de valor, ser un enlace entre los colaboradores y el área de Personas, como canal de retroalimentación.
  • Revisar el avance de su equipo a través del reporte semanal que envía a Laura Molina, líder de embajadores, para detectar oportunidades de mejora.

En palabras de Laura, “hemos iniciado el Proyecto embajadores con colaboradores de Corporativo e Hipódromo, y pronto se extenderá a las salas y a Granja Las Américas, donde los PBPs (people business partners) de estas unidades de negocio serán los embajadores.

Hemos seleccionado personas que destacan de manera sobresaliente por sus habilidades de comunicación, alto grado de influencia y cercanía con el resto de colaboradores. Su ayuda ha servido para posicionar y conocer la herramienta, así como para motivar la participación continua de los colaboradores, lo que ha generado sinergias y acercamiento entre las áreas.

Su compromiso ha sido excepcional y sirven de ejemplo dentro de sus equipos, gracias a una participación e implicación muy activa que les ha servido para subir posiciones dentro del ranking del Plan TransFÓRMATE. Además, han motivado a sus equipos a realizar vídeos y subirlos a los distintos módulos que conforman el plan.

La acogida está siendo muy positiva y se genera retroalimentación entre los miembros del equipo, lo que proporciona una competencia sana y conocimiento entre las áreas. Además, se generan flujos de información de gran valor y se ponen en práctica las nociones adquiridas como parte de su autodesarrollo”, concluye Laura.

Activaciones

Una vez definidos los embajadores y sus equipos, se realizó la primera activación: “La evolución del aprendizaje”, una actividad en la que los participantes hacen cálculos matemáticos utilizando distintos métodos: de forma manual, mediante el uso del ábaco,  con la calculadora y finalmente con el móvil e Internet. Esta dinámica sirvió para reflexionar sobre la transformación del aprendizaje a través de la incorporación de las nuevas tecnologías, que permiten tomar mejores decisiones, innovar y crecer dentro de la compañía.

Programa de mentores

Además, se ha diseñado un Programa de mentores presencial, cuyo objetivo es que los principales líderes y expertos de la organización tengan una cercanía y comunicación directa con los colaboradores sobre estrategias de negocio, el impacto de su expertise y la relevancia de la colaboración en esta transformación.

La primera ponencia de este programa, bajo el título “Cómo reacomodar el juego en la transformación”, sirvió para emplazar a los asistentes a realizar el cambio, asumir nuevos retos, aportar iniciativas y buscar alternativas orientadas a la evolución.

Esta conferencia, que reunió a más de 220 colaboradores de las distintas líneas de negocio (Gaming, Granja Las Américas, Hipódromo y Corporativo), sirvió para que los colaboradores demostraran su entusiasmo y aceptación con este tipo de iniciativas.

Las próximas ponencias programadas, que darán la oportunidad de aprender de las experiencias de personas clave de la organización, son:

  • Clientecentrismo, con Leonardo Desentis, director de Marketing.
  • SEC y Anticorrupción, de la mano de Sylvia Ramírez, directora de Cumplimiento.
  • SOFOM, impartida por Caleb Gómez, subdirector de Normatividad.
  • Codere Online, presentada por Marc Vidal, online Site Manager de México
  • Customer Intelligence, con Mayte Best, gerente de Customer Intelligence
  • Conocimiento de las líneas de negocio, con la participación de distintos subdirectores de Operaciones.

Desde Codere Actualidad, queremos felicitar al equipo de Codere México por los éxitos logrados en este trimestre, pues la participación y compromiso mostrados ponen de manifiesto la importancia de trabajar unidos en nuestra transformación.