Unidos somos más fuertes

embajada-espanola
Logo creado para el Fondo de ayuda de Codere.

Madrid, 15 de octubre de 2020.- Han pasado más de siete meses desde que esta pandemia sin precedentes comenzó a remover los cimientos del planeta, haciendo tambalear las economías mundiales y nuestra forma de organizarnos, con consecuencias imprevisibles y devastadoras.

Al inicio de la crisis sanitaria, nos vimos obligados a detener nuestra operación presencial y solo pudimos mantener la actividad online, muy limitada por la ausencia de eventos deportivos.

Poco a poco retomamos la normalidad, si bien sin visibilidad clara aún sobre cuándo volveremos a nuestro pleno potencial y arrastrando los daños provocados por el cierre de nuestras operaciones durante tan largo periodo.

Una de las decisiones más dolorosas que nuestro grupo necesitó adoptar para poder atravesar esta situación, fue el suspender o modificar de forma temporal la relación laboral de un grupo nutrido de empleados en todos los países en los que operamos, si bien era necesario activar un plan de contingencia que nos hiciese lo más resilientes posible, ante un panorama sin precedentes ni horizonte temporal.

Sin embargo, conscientes de que esta situación podría provocar circunstancias especialmente complicadas para algunos de nuestros colaboradores, y en nuestra idea de que en la unidad de nuestro equipo está la fuerza del grupo, la compañía decidió activar el programa ‘Ayuda solidaria covid’, un fondo de apoyo económico a disposición de los casos más vulnerables y al que todos pudiésemos colaborar.

Este programa, al que Codere ha dedicado un importante esfuerzo, ha sido liderado por la Dirección Corporativa de Personas en estrecha colaboración con los equipos locales, y ha supuesto que, hasta la fecha, más de 1.000 empleados hayan podido aminorar el impacto de la crisis en sus hogares.

“Nuestra actividad, que ofrece una experiencia de ocio con un elevado componente presencial, ha sido de las que más afectadas se han visto por los efectos de la pandemia. Nuestra organización se vio obligada, entre otras medidas, a adaptar su estructura y costes a la situación, prescindiendo de manera temporal de muchos de nuestros colaboradores. A pesar de este mal necesario, nuestro compromiso siempre ha sido no dejar a ningún miembro de nuestro equipo de lado, y mantenerlos en el centro de nuestras decisiones. Es por eso que la compañía, entre otras iniciativas paliativas, puso en marcha este fondo de ayuda económica con el que hemos podido facilitar la situación a cientos de colaboradores, con la contribución de otros tantos. Esta crisis ha tambaleado nuestra economía, pero sin duda servirá para fortalecer nuestros valores”, explica Álvaro de Ansorena, director corporativo de Personas.

Por su parte, Joaquín Guijarro, director corporativo de Talento, Desarrollo y Cultura, explica que este programa “se activó con el objetivo de anticiparnos a la situación de fragilidad económica que íbamos a sufrir en los próximos meses”.

“La idea de la ayuda fue, inicialmente de tipo económico, aunque las solicitudes de ayuda recibidas han sido de todo tipo, de manera que se han movilizado a favor de los empleados otros recursos, tales como bienes y productos. Las solicitudes de ayuda provienen principalmente de algunas de las unidades latinoamericanas. La precariedad económica que ya sufrían anteriormente ciertos países, unido a la baja protección social que los gobiernos ofrecen a sus ciudadanos, ha provocado que la intensidad de la necesidad allá sea más urgente todavía en estos momentos”, añade Joaquín.

“A día de hoy, en Codere estamos orgullosos de poder decir que hemos ayudado a cientos de empleados, siendo más de mil cien los que han recibido además ayuda económica, aliviando así su situación de necesidad extrema, al haber visto disminuidos de forma considerable sus ingresos por la crisis sanitaria. En Codere vamos a seguir trabajando en el programa “Ayuda solidaria COVID” hasta que esta situación se normalice, apoyando en la medida de nuestras posibilidades a todos los empleados que lo necesiten”, concluye.

¿Necesitas ayuda? No lo dudes. Pídela.

Si estás pasando por una situación complicada, cuenta con nuestra compañía.

Contacto de los distintos países
España Italia México
Uruguay Panamá Colombia
Argentina Malta Israel

¿Quieres ayudar? Tu contribución no suma, multiplica

Solo juntos seremos capaces de superar una situación que pone a prueba nuestra unión.

Si quieres contribuir con una aportación económica, Codere ha habilitado una cuenta para reunir todas las ayudas.