ConversAction!

embajada-espanola

Madrid, 24 de noviembre de 2020.- Durante los últimos meses hemos tenido que repensar y reorganizar nuestra forma de vivir el tiempo, las relaciones y el trabajo. Y es que la pandemia nos ha dejado expectantes, desorientados pero, sobre todo, distantes.

La tecnología ha sido la mano amiga a la que sí nos hemos podido agarrar. La situacion ha dado un nuevo sentido a su valor, cuando en un momento de distancia social, ha sido la herramienta que ha facilitado la conexión, la nueva forma de verse, hablar y sentirse unidos. En definitiva, el único modo con el que podíamos recrear los momentos de antigua normalidad.

Por eso, Codere Italia pensó en reproducir ese momento de ocio y encuentro, que aunque sea de forma breve, nos permite charlar en la oficina, intercambiar una broma, conocernos un poco más y conectar más allá de lo laboral: la pausa del café.

Y así nació ConversAction. Un telecafé en época de teletrabajo. Diferente en su forma, pero no en su intención. De hecho, el objetivo es recuperar el contacto humano, para no interrumpir ese canal de comunicación que es la herramienta fundacional de una comunidad en la que tanto se ha trabajado en esta unidad de negocio a lo largo de los años, con numerosas actividades de team building, iniciativas de Sinergia Vincente o con las divertidas y útiles reuniones de «Lavoro in Corsi».

La invitación a participar se dirigió a todo el personal de la Sede en Italia -excepto a los directivos-, en pequeños grupos de seis u ocho compañeros, para que hubiera espacio para las intervenciones de todos, destacando que no se trataba de una reunión de trabajo y  que la asistencia era absolutamente voluntaria.

Los encuentros, son una oportunidad para la reconexión, en una manera más íntima, abriendo hogares y compartiendo sentimientos en un período tan especial para todos.

embajada-espanola

Ha habido momentos intensos; historias de compañeros que han tenido dificultades para superar la soledad y el aislamiento, de otros que han tenido que afrontar importantes problemas de salud de sus seres queridos en esta delicada situación, u otros que han tenido que repensar proyectos. personales

Pero también ha habido calidez, buen humor, intercambio de recetas, de consejos sobre cómo organizar el nuevo espacio de trabajo en casa, sobre cómo labrar un rincón de tranquilidad entre las inminentes peticiones de hijos, esposas o maridos. Recomendaciones sobre libros para leer o actividades curiosas para pasar el tiempo.

¡El gran número de asistentes y su actitud participativa muestran el éxito de esta iniciativa!

Las reuniones son una oportunidad para que todos se tomen un merecido descanso y traten de disfrutar un poco de la vuelta a la normalidad. Una nueva muestra de que, aunque estemos físicamente distantes, se necesita muy poco para crear oportunidades de reencontrarse y sentirse parte de un grupo que, unido a las metas profesionales, también comparte mucho más…

embajada-espanola

Prepara las cafeteras, ¡nos vemos en la próxima ConversAction!