ValorES… trabajar con integridad y transparencia

Madrid, 26 de mayo de 2021.- Integridad y transparencia son conceptos estrechamente relacionados, que tienen como objetivo la creación de valor sostenible, basado en la confianza de los grupos de interés con los que nos relacionamos -ya sean empleados, clientes, inversores, instituciones o proveedores-, y que colaboran a que estos puedan tomar decisiones con visibilidad y conocimiento de causa.

Sometidos desde hace meses a condiciones de particular presión, se hace aún más necesaria la cooperación, responsabilidad, confianza y dedicación que este valor supone. Como tantas veces hemos repetido durante esta pandemia, en Codere sabemos que juntos, somos más fuertes. Sobre todo cuando esa unión es en torno a la vocación de excelencia y orientada hacia unos objetivos comunes.

Para garantizar un marco común y conocido sobre las normas que han de guiar nuestra conducta, el Consejo de Administración de Codere aprobó en 2007 el primer Código ético y de integridad de la compañía, recientemente actualizado. En él, se definen las responsabilidades de nuestros roles, las pautas éticas de nuestras relaciones con terceros, se establecen guías éticas para nuestra actuación, y se disponen los mecanismos para informar sobre cualquier incumplimiento o práctica que se aparte de estas pautas de conducta, como el Canal de denuncias, para garantizar así un entorno de trabajo amable, respetuoso e igualitario, basado en los valores que nos definen.

Trabajar con integridad es un compromiso esencial de nuestra compañía. Uno de los cinco valores que hemos detectado en nuestro ADN como germen, causante y necesario, de nuestro desarrollo; y que por lo tanto queremos seguir impulsando y encarnando de la mejor forma.

Implica destacar por ser honestos y comprometidos, apostando por el respeto a todas las personas que formamos la compañía, diversas pero iguales, así como hacia las normas establecidas y al entorno sobre el que impactamos. Todo esto, requiere de transparencia, que supone comunicar de forma veraz y relevante, actuar de manera ética y responsable, y fraguar así con nuestra labor confianza entre los grupos de interés con los que nos relacionamos, de forma que generemos con ellos relaciones constructivas y en el largo plazo que nos permitan mantener una posición de liderazgo en el mercado.

Nuestra compañía hace un importante esfuerzo por observar el respeto a las normas, implementar los mejores estándares de calidad y comunicarlos tanto internamente como al mercado. El hecho de ser la única compañía española de juego que cotiza en bolsa, nos obliga a una serie de cumplimientos en materia de auditoría y reporting empresarial que se añaden a nuestro compromiso por la transparencia. Internamente, el incorporar transparencia a nuestros procesos de gestión empresarial, fomenta la colaboración, mejora el clima laboral e redunda en beneficios evidentes, como son la productividad, la eficiencia y la excelencia.

Cada uno de nosotros tenemos el poder, pero también la obligación y el compromiso, de actuar con integridad y transparencia en nuestro desempeño diario y, de este modo, hacer realidad nuestra visión de grupo. Estas son las conductas que debemos fomentar y evitar para hacerlo de la mejor forma:

embajada-espanola

embajada-espanola

Te invitamos a conocer cómo se traduce este valor en nuestro día a día de la mano de Alejandro Pascual CM Europa y COO Italia, Bernardo Chena, Regional Manager LATAM y Country Manager Uruguay, Adolfo Carpena, director corporativo de Auditoría Interna Belén Rodríguez, gerente corporativa y coordinadora internacional de Legal y Cumplimiento y Verónica Moreno, directora corporativa de Fiscalidad.