Editorial 28 de octubre

Estimados:

Despedimos este mes de octubre con un nuevo y relevante paso en la reestructuración financiera del grupo. Finalizado el plazo de solicitud de consentimiento de los bonistas, la operación ha recibido el apoyo de alrededor de un 97% de los mismos, con lo que la reestructuración podrá quedar implementada a mediados de noviembre.

Una vez concluida la operación y asumido el control del grupo por la nueva compañía holding, la sociedad que actualmente controla las entidades del grupo, Codere S.A., entrará en un proceso de liquidación, tras el que se solicitará al regulador la suspensión de sus acciones. Para ello, el Consejo de Codere S.A. convocará previamente una Junta General de Accionistas que apruebe la disolución.

Como hemos comentado en anteriores comunicaciones, todas las sociedades que engloban nuestra operación en los distintos países son filiales de Codere Newco, que seguirá desarrollando su actividad como hasta ahora, simplemente que bajo el paraguas de la nueva holding, que a su vez tendrá un nuevo Consejo.

Importante incidir en esto, pues durante los últimos días se han publicado distintas informaciones en prensa poniendo en duda la continuidad de la actividad del grupo. Titulares completamente erróneos, pues Codere Newco, que reúne nuestros activos, operación y empleados en las distintas unidades de negocio, permanece sin alteraciones en su actividad en esta nueva etapa.

Seguimos caminando así hacia un nuevo ciclo, en el que desde una posición saneada queremos aprovechar las oportunidades del mercado para alcanzar el potencial de crecimiento que presentan nuestras geografías. Para ello, trabajamos en la definición de un Plan de Negocios 2022-2026, que presentaremos al nuevo Consejo antes de final de año.

Y avanzamos también en la salida a bolsa de Codere Online, que esperamos culminar a lo largo del último trimestre de este 2021. Este mes, la nueva compañía presentaba resultados, reflejando un incremento interanual de ingresos del 43%, en el segundo trimestre. Gestionada y participada mayoritariamente por nuestro grupo, Codere Online será la primera operadora latinoamericana de juego online en cotizar en el Nasdaq, con un ambicioso proyecto de expansión en la región que se implementará a medida que lo permita la regulación de los distintos países.

Para impulsarlo, tras los recientes acuerdos con River Plate, en Argentina y de Rayados, en México, hemos firmado este mes una extensión de nuestro patrocinio con el Real Madrid C.F. por cinco temporadas, hasta junio de 2026, discontinuando el acuerdo para España (exigido por la regulación), pero ampliando el ámbito territorial en esta nueva nueva etapa a una veintena de países de Latinoamérica, lo que será clave en el despliegue de nuestro proyecto en la región. Continuamos asociando así valores de juego limpio, vocación de liderazgo y trabajo por la excelencia a los de estos equipos de primera, en el impulso de nuestra marca.

Valores que también hemos mostrado durante esta pandemia, respondiendo de la mejor forma posible a las circunstancias y trabajando juntos para que el paulatino regreso a la normalidad nos encontrase en las mejores condiciones para seguir aprovechando las oportunidades del entorno. Normalidad que progresivamente vamos alcanzando, con una situación actual en la que la totalidad de nuestras operaciones están abiertas y operando cada vez con menos restricciones. Gracias a todos los que así lo hacéis posible.

Saludos cordiales,

Vicente Di Loreto, director general de Grupo Codere

(28 de octubre de 2021)