Editorial 3 de mayo

Estimados:

Durante los últimos días hemos continuado la visita de nuestras geografías junto a los miembros del Consejo de Nueva Codere, para mostrarles en profundidad y sobre el terreno nuestro negocio y seguir revisando el posicionamiento estratégico de la compañía en cada unidad. Muchos de ustedes tuvieron la oportunidad de estar en contacto con ellos, pues tras acompañarlos en España, Italia y México, hemos viajado este mes a Argentina y Uruguay.

Unos encuentros en los que han conocido a nuestros equipos locales y hemos recorrido nuestras principales salas y activos, con los que han quedado muy impresionados. Están siendo además muy fructíferos de cara al cierre de nuestro plan de negocio. Tras compartir con los nuevos consejeros muestra propuesta, que fue muy bien recibida, estamos ahora trabajando para hacerlo más agresivo en materia de crecimiento y asegurar que nuestra hoja de ruta atiende al potencial del grupo.

En los próximos días presentaremos los resultados del primer trimestre del año, que siguen mostrando la recuperación de nuestros ingresos tras la crisis, esperando que alcancemos los niveles de 2019 hacia fines de este año. Estamos también trabajando en los planes de formación y desarrollo de nuestros equipos; y avanzando en el plan de sucesión de mis funciones como CEO. Se va consolidando así la fase de estabilización de la compañía.

Aunque cuando divisamos la recuperación de la pandemia, Rusia hace tambalear de nuevo los cimientos del orden, con la invasión a Ucrania y unos crímenes de guerra ante los que la pasividad no es una opción. El mundo se moviliza y nuestra compañía quiere también hacer su parte, para lo que hemos puesto en marcha distintas iniciativas de ayuda que fomentan las donaciones y la acogida de refugiados, para colaborar junto a empleados y clientes frente a esta grave crisis humanitaria, reforzando nuestro compromiso social.

Felicitaciones en este sentido al equipo de Argentina, que acaba de ser premiado en la mejor estrategia de responsabilidad corporativa de Latinoamérica, de SAGSE. Sin duda, un importante reconocimiento y acicate a nuestra labor social.

Un cordial saludo,

Vicente Di Loreto, CEO de Grupo Codere

(3 de mayo de 2022)