Editorial 1 de julio

Estimados:

Me resulta conmovedor escribir estas líneas, las últimas como CEO de nuestro grupo. Pero todo llega, y también el fin de la transición que anunciamos en febrero, quedando ya en los próximos días las funciones ejecutivas que he desempeñado en la dirección de nuestra compañía durante los últimos cuatro años y medio, en las buenas manos de Alejandro Rodino y Alberto González del Solar, próximos co-CEOs de Codere.

Y llegan también las emociones encontradas, de entusiasmo por la nueva etapa personal y de nostalgia, al mirar atrás y rememorar el valor de lo que entre todos hemos construido en este tiempo.

Juntos, hemos sabido encarnar y fortalecer un espíritu de excelencia, compromiso, adaptación y conciencia de grupo. Hemos superado los baches del camino con una visión positiva, que nos ha ayudado a sortear de manera exitosa cada uno de ellos. Y tras una complicada etapa, de cambios sustanciales dentro y fuera de nuestra organización, hemos dado nuestra mejor respuesta posible a los desafíos, activando las palancas necesarias para salir reforzados, culminando exitosamente la refinanciación, desarrollando nuestro negocio digital a través de Codere Online y optimizando nuestro negocio. Y a pesar de los retos, hemos seguido trabajando cada día en el desarrollo de la compañía y de nuestra gente, implementando nuestro proyecto de transformación, impulsando nuestra marca de la mano de grandes patrocinios, intensificando nuestra responsabilidad social y mejorando la experiencia de nuestros empleados y clientes, entre otros muchos logros.

Y ahora doy este paso para continuar formando parte de nuestro grupo desde una nueva posición como asesor senior del equipo directivo y miembro de nuestro Consejo; mientras nuestra compañía continua dando sus pasos al frente, con el proceso de desarrollo de un nuevo Plan de negocios cuyo nivel de ambición se está terminando de ultimar en conjunto con el Consejo.

Somos un equipo unido, resiliente y con talento, que trabajamos comprometidamente para brindar de forma responsable emociones y entretenimiento a nuestra gente. Conseguimos con ello ser referentes en la industria y devolverle la dignidad que merece, contribuir a la riqueza de nuestro entorno y al bienestar de nuestra gente. Por eso, me siento orgulloso de ser parte de Codere y de haber estado estos años al frente. Espero compartir ese orgullo con vosotros, con la certeza de que estamos haciendo un buen trabajo.

Quiero compartir en estas líneas mi agradecimiento, por vuestra confianza en mí, y porque una organización es finalmente la suma de sus miembros. Codere no sería lo que es sin la profesionalidad, valor y esfuerzo de cada uno de los que formamos parte. Agradecer también al Consejo, por creer en la propuesta de sucesión y en el equipo que formamos con Alberto y Alejandro, quienes me han acompañado en las buenas y en las malas durante estos años (como yo los acompañaré a ellos). Y un especial agradecimiento a Rosa, que con su invalorable compromiso y calidez hizo más llevaderos los momentos más complicados.

Siempre interpreté mi rol de CEO como un trabajo al servicio de la organización, no como una posición de privilegio. El principal objetivo que me ha guiado era que cada uno de los miembros de la organización pudiera dar lo mejor de sí mismo en pos del objetivo común.  Y me siento satisfecho con lo que hemos logrado, a pesar de las dificultades que tuvimos que afrontar. Como dice la frase: “lo que no te mata, te fortalece”. Pues bien, ¡aquí estamos!

Reitero mi enorme confianza en mis sucesores, Alberto y Alejandro, grandes amigos tras haber trabajado juntos durante casi dos décadas. También grandes conocedores y conocidos de la casa, con la que llevan colaborando ambos estrechamente, en distintas responsabilidades, desde hace ya más de quince años. Sé que no podemos continuar la senda, que se avista ya de crecimiento, con un mejor liderazgo al frente. Ellos quedarán también a cargo en lo sucesivo de este espacio editorial, no sin antes ofrecerles de nuevo mi apoyo y desearles el mayor de los éxitos. A ellos, y a todos ustedes. En cualquier caso, esto no es un adiós, es solo una nueva forma de seguir juntos.

Con afecto,

Vicente Di Loreto, CEO de Grupo Codere

(1 de julio de 2022)