Codere, la apuesta por el talento

Madrid, 22 de septiembre de 2022.- Uno de los pilares de cualquier estrategia empresarial para lograr un equipo competitivo y aportar valor a la compañía, es la atracción, selección y retención del mejor y más diverso talento. Para ello, hay que comenzar por ofrecer una propuesta convincente al candidato. Así, la experiencia de empleado se ha convertido en un elemento crítico de cualquier marca empleadora.

De esta forma, la Dirección Corporativa de Personas, de la mano del Centro de Especialidad Global Mi Camino a Codere, trabaja con especial dedicación por la excelencia en la búsqueda y atracción del mejor talento. Su programa se focaliza, ahora en su primera fase, en el desarrollo de acciones que contribuyan a impulsar la mejora continua en los procesos de selección e incorporación, implicando en ellas a todas las personas que participan en los mismos. De igual modo, en los próximos meses verán la luz diversas iniciativas para el posicionamiento de nuestra marca empleadora.

En palabras de María Langa, directora de Mi Camino a Codere “este modelo al que aspiramos y que ya estamos construyendo, depende de las personas que formamos parte de Codere. Es crítico que nos enfoquemos en atraer el talento que necesitamos”.

Experiencia recruiter, el punto de partida

Para que quienes forman parte de los procesos de selección puedan colaborar de manera homogénea y exitosa, se ha diseñado ‘Experiencia recruiter’, un ambicioso plan de formación continua que integra los contenidos clave sobre cómo realizar íntegramente este proceso, abarcando con sus ocho módulos aspectos desde la publicación de una oferta laboral hasta la toma final de decisión.

El propósito es integrar las acciones a realizar, darles visibilidad global, sensibilizar sobre la importancia de este proceso, capacitar en el desarrollo de competencias clave y proporcionar herramientas ágiles y sencillas que nos proporcionen la mayor calidad en cada proceso que llevamos a cabo. De esta forma, podemos convertir a los recruiters en embajadores y garantes de la marca Codere.

Se han diseñado así varias herramientas que facilitan el éxito de este crítico proceso: la Política global de reclutamiento y selección, que sirve como marco de referencia, a la que acompaña el Manual de reclutamiento y selección Codere, la Guía de entrevista por competencias, la Guía de selección del perfil de éxito, las consolas programadas de apoyo a la selección, así como material de consulta y cursos de apoyo offline y online, punto de encuentro al que acudir en el caso de tener cualquier duda. Todo ello, compartido durante las diferentes acciones de formación tanto con nuestros equipos de PBPs como con los mandos de la compañía que participan en estos procesos, y disponible además en nuestra herramienta Codere Personas Digital.

Este programa comenzó en septiembre de 2021 con el lanzamiento de la primera acción, “Bases y homogeneización en el proceso de reclutamiento y selección de Codere”, a la que siguió “Selección del perfil de éxito de las posiciones críticas de entrada en operaciones” impartida entre enero y mayo de 2022 y a las que asistieron 744 participantes entre PBPs y mandos de la compañía (90,50% de participación), con un total de 53 grupos de formación con una valoración media de un 65% de encuestados como formación muy buena y un 35% como buena (no encontrándose valoraciones negativas – mala o muy mala – de la escala utilizada).

Actualmente se imparte la tercera acción, “Procesos de reclutamiento y selección diversos e inclusivos”. De este modo, además de saber cómo abordar este tipo de procesos de selección ya desde antes de incorporar nuevos talentos en la compañía, se promueve una cultura organizacional diversa e inclusiva, en la que se respetan las diferencias de las personas y se erradican situaciones de discriminación.

Programa de referidos y recogida de CVs en sala: el talento más próximo

Otra de las iniciativas en marcha es el ‘Programa de referidos’, que da la oportunidad a los empleados de presentar a personas de su entorno, no familiares, con un perfil profesional de éxito que pueda encajar en las posiciones vacantes de la compañía.

Para ello, compartido el detalle de funcionamiento con los colaboradores de cada país, bastará con que la persona referenciada envíe su CV al equipo de selección del país, indicando qué empleado de Codere le referencia, su relación con la persona, y la posición y área a los que quiere aspirar. Una vez se incorpore a la compañía y haya superado el periodo de prueba definido por el programa de referidos, el empleado obtendrá una recompensa de agradecimiento por su contribución a incorporar el mejor talento.

Además, y con el firme propósito de fomentar el talento senior, femenino y de personas con discapacidades al mercado laboral, nuestras salas y centros de trabajo lucen carteles en los que se invita a entregar el currículo. una buena manera de compartir con nuestros clientes que somos una empresa comprometida con la diversidad laboral como motor del cambio, donde las diferencias nos hacen fuertes y nos unen la pasión y el talento.

Expandir la cultura corporativa de Codere, incrementar la visibilidad de marca, favorecer el orgullo de pertenencia, aumentar los candidatos con talento que quieran formar parte de la compañía o disminuir la rotación de los empleados al promover su compromiso, son solo algunos de los beneficios de una marca empleadora de éxito.