Carrera al metaverso

Madrid, 28 de noviembre de 2022.- El metaverso es un mundo virtual en construcción, que podría suponer la gran revolución de los próximos años. Dispuesto a convertirse en un lugar habitual en el ciberespacio donde interactuar social y económicamente, se erige como la propuesta para derribar definitivamente las barreras.

Se trata de un universo digital más allá del que conocemos, al que se accede a través de dispositivos de realidad virtual y realidad extendida, de modo que la interacción dentro de él es un reflejo del mundo real, pero sin las limitaciones físicas de este.

La clave está en que sea una experiencia inmersiva y que, mediante el uso de un avatar, se puedan celebrar reuniones de trabajo en una oficina virtual, asistir a eventos deportivos o conciertos, adquirir activos digitales o generar nuevos canales de distribución para bienes y servicios. De hecho, se estima que para el año 2030 más de la mitad de los eventos se podrían realizar bajo esta modalidad.

Y nosotros, en nuestro compromiso con la innovación y con ofrecer nuevas experiencias a nuestros clientes, nos convertimos en la primera empresa española del sector del juego privado en diseñar una experiencia de casino en el metaverso.

Lo hacemos a través de Codere MetaCup, un juego piloto de estrategia y competición en el universo virtual que permite a nuestros clientes disfrutar de las carreras de caballos como nunca antes lo habían hecho, utilizando terminales y gafas de realidad virtual que los trasladan a un hipódromo virtual, en tres dimensiones, en el que pueden competir a través de su avatar.

Codere MetaCup, la construcción de nuestro metaverso

Por ahora, son los clientes que acuden a Bingo Canoe, buque insignia de la compañía en España, quienes tienen la oportunidad de acceder a esta novedosa experiencia, adentrándose en nuestro nuevo meta hipódromo gracias a un dispositivo de realidad virtual. A partir de ahí, se convierten en parte del juego y se enfrentan a tres contrincantes para alzarse con la Codere MetaCup. Una novedosa experiencia llena de sensaciones inusitadas.

Todo esto ha sido posible gracias al arduo trabajo de los equipos de IT Corporativo y Marketing Retail, que junto a consultoras tecnológicas de primer orden, han diseñado durante meses cada detalle de esta innovadora actividad.

“Con el auge de los videojuegos, el incremento del teletrabajo y la aparición de nuevas tecnologías disponibles en el mercado, cada vez somos más conscientes de la necesidad de enriquecer nuestra oferta de juego y entretenimiento incorporando nuevas experiencias digitales que hasta hace no demasiado tiempo parecían ciencia ficción. La tecnología avanza disruptivamente, y en Codere queremos ir al paso, apostando por la innovación tecnológica, que forma parte de nuestro ADN. Contar con los mejores profesionales y socios tecnológicos nos permite seguir avanzando de la forma más sólida posible”, declara Luis Sánchez, director corporativo de Tecnología y Digitalización.

En palabras de Ezequiel Ceballos, director de Datos, “explorar cualquier tecnología emergente que pueda implicar un cambio social, es parte de nuestra forma de entender el servicio innovador que queremos ofrecer a nuestros clientes. En este caso, el metaverso se plantea como la evolución de internet, con una experiencia más inmersiva y un rol más activo de los usuarios. Con MetaCup, damos nuestros primeros pasos en este terreno. Nos entusiasma acompañar su evolución y entender cómo puede enriquecer nuestra propuesta de valor en el futuro.

Esta iniciativa se da en el marco de la ejecución del Plan Director de Tecnología y Transformación Digital en Codere, con innovaciones en otros campos como inteligencia artificial, analítica avanzada, nuevos medios de pago, automatización de procesos, entre otras».

Una experiencia que está teniendo muy buena respuesta entre los clientes que ya han tenido la oportunidad de ser protagonistas de nuestra nueva propuesta de ocio.

Ignacio Díez, director de Marketing Retail de España, hace balance de la acogida en Bingo Canoe durante los primeros días. “Nos sentimos muy orgullosos de haber lanzado esta prueba piloto en nuestra sala más emblemática y dar la oportunidad a los clientes de adentrarse en una experiencia inmersiva y completamente nueva. Desde que presentamos MetaCup el pasado 18 de noviembre, somos testigos de una gran acogida. Son muchas las personas que se acercan a experimentar en este nuevo universo y contamos con visitas entrañables que han dado un sentido especial a la actividad, como unos sordomudos que disfrutaron enormemente de la experiencia del juego for fun, comunicándose entre ellos utilizando el lenguaje de signos”.

El futuro sigue abriéndose paso y nosotros somos parte del cambio. Abanderamos la vanguardia y la innovación en el sector de juego y gamificación en nuestro país.

Si quieres adentrarte en nuestro nuevo hipódromo, puedes visitarlo hasta el próximo 22 de diciembre en Bingo Canoe, Paseo de la Castellana 93 de Madrid, en los siguientes horarios: de domingos a jueves de 18:00 a 22:00, y los viernes y sábados de 20:00 a 00:00.

 

 

 

 

 

 

 

 

Así es como se vive la experiencia del metaverso: