Editorial 30 de noviembre

Estimados:

Este mes, nuestra compañía ha presentado los resultados del tercer trimestre del año, con unos ingresos de 301 millones de euros. Excluyendo México y Argentina, afectadas como conocéis por los cierres, el conjunto de nuestras unidades de negocio muestra una mejora interanual del EBITDA ajustado, lo que da buena muestra de la resiliencia de nuestro grupo. Afortunadamente, hemos superado los desafíos en Argentina y actualmente operamos con normalidad en el país.  Seguimos trabajando en México, donde continúan cerradas las salas de Cuathemoc, Alameda y Gran Sur y Cuautitlán Izcalli.

Codere Online está ayudando a compensar esta situación, con un aumento interanual del 41% de sus ingresos, hasta los 41 millones de euros, a los que en buena medida han contribuido sus principales mercados, México y España.

En cuanto al panorama político, noviembre ha sido testigo de eventos significativos. En Argentina, con la victoria de Milei, que trae la promesa de acabar con la inflación; mientras que, en España, la investidura de Pedro Sánchez ha dado continuidad al Gobierno anterior.

Por último, en México se ha aprobado un nuevo decreto que, a corto plazo, implicará limitaciones a la apertura de nuevas salas, y a medio y largo plazo, introduce restricciones a la actividad de máquinas de juego. Sin embargo, el sector ya se está organizando para negociar una nueva regulación actualizada, acorde con los tiempos.

Seguimos comprometidos en fortalecer nuestro proyecto.

Agradecido por vuestra dedicación,

Gonzaga Higuero

CEO de Grupo Codere

(30 de noviembre de 2023)