¡Por el talento femenino!

Madrid, 1 de abril de 2024.- Cada 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha que no solo rinde homenaje a la lucha histórica de las mujeres por sus derechos, sino que también destaca la importancia de la igualdad de género y reconoce la valiosa contribución que las mujeres hacen en todos los ámbitos de la sociedad.

En Codere, nos enorgullece ser parte de este movimiento global hacia la equidad de género, reconociendo y valorando a todas y cada una de nuestras colaboradoras, quienes representan un 41,55% de la plantilla del grupo. De ellas, el 65,8% desempeña roles operativos, el 18,8% ocupa posiciones administrativas o técnicas, y el 15,4% ostenta cargos de responsabilidad o dirección. Reconocemos que su valiosa contribución es esencial para nuestro éxito y crecimiento.

En la actualidad, la igualdad de género ha alcanzado una relevancia sin precedentes, y en Codere entendemos que va más allá de ser un imperativo ético; es un motor fundamental para el éxito empresarial. La diversidad de talento enriquece nuestra perspectiva, impulsa la innovación y nos permite resolver problemas de manera más efectiva. Por eso, fomentamos un entorno inclusivo, donde todas las personas son valoradas por su mérito y respetadas por igual.

Voces de valor: liderando el cambio

En este contexto, este año hemos querido celebrar el Día Internacional de la Mujer compartiendo el testimonio de 21 de las más de 4.300 mujeres excepcionales que forman parte de Codere. Desempeñan distintos roles, algunas de responsabilidad, otras de los que tradicionalmente han ocupado los hombres. Te invitamos a conocer sus historias personales y profesionales, que reflejan cómo la pasión, determinación, talento y excelencia no conocen etiquetas de género.

Celebramos con nuestros clientes

Además, en Codere hemos querido celebrar con nuestros clientes este día tan significativo, reconociendo su importancia y promoviendo la igualdad de género en la sociedad.

En Italia, además de un homenaje floral a las mujeres, este año se ha realizado una venta solidaria de mini bancos rojos y se ha puesto de nuevo en marcha el concurso fotográfico ‘Panchina rossa on the road’, en el que participan clientes y colaboradores. Los clientes pudieron adquirir un mini banco rojo, con una donación mínima de 5€, fotografiarlo en contextos de la vida cotidiana, y compartir en redes sociales con la etiqueta @codereitalia y #panchinarossaontheroad. Esta iniciativa nace para difundir una cultura de respeto hacia la mujer, promover la igualdad de género y combatir todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres. La recaudación se donará íntegramente a la Fundación Villa Gaia de Linarolo, en Pavía, que apoya a las mujeres víctimas de la violencia. Por su parte, las salas Royal y Modernissimo se unieron a la venta de productos a favor de E.V.A., cooperativa dedicada a la prevención y lucha contra la violencia machista.

En España, para celebrar este 8 de marzo, Bingo Canoe obsequió con una colonia a todas las mujeres que visitaron la sala a lo largo del día.

Por otro lado, los compañeros de Colombia quisieron dedicar un tributo muy personal a las mujeres, y dar testimonio sobre su destacado papel en sus vidas. Además, el 15 de marzo, con ocasión del Día del Hombre, se realizó una celebración conjunta con sorteos en efectivo y música en vivo en las salas.

Renovamos nuestro compromiso con el deporte femenino

Además, esta misma semana, la compañía ha renovado su acuerdo de patrocinio con el Club de Fútbol Monterrey Rayados, dando un paso más para convertirse en el ‘Main Sponsor’ de Rayadas, el equipo femenino. Así, Codere reafirma su compromiso por apoyar el empoderamiento de la mujer tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Esta iniciativa se suma a otras ya desarrolladas por el grupo, como #CodereConEllas, que visibiliza el trabajo de las mujeres que han alcanzado su sueño de dedicarse al deporte, o su colaboración con el proyecto de la ONG “She Wins”, volcada en el empoderamiento de las mujeres y niñas de Latinoamérica mediante el deporte y la educación.

Reconozcamos y celebremos el talento femenino, y sigamos avanzando juntos por un entorno en el que la excelencia trascienda las etiquetas.