Editorial 1 de abril

Estimados:

Durante el último año hemos trabajado intensamente para abordar los desafíos operativos que surgieron en Argentina y México. Gracias al esfuerzo de todos, la situación está prácticamente normalizada y nuestras expectativas como grupo reflejan una significativa mejoría operativa y financiera.

Hace pocos días avanzamos nuestros resultados preliminares de 2023, que muestran que, a pesar de las dificultades mencionadas, la facturación se mantuvo sólida en los 1.429M€. Si observamos las unidades de negocio no afectadas por las restricciones, el desempeño mejora significativamente el del año anterior, especialmente en términos de EBITDA (+19%). También el negocio online experimenta un magnífico desempeño, con un crecimiento de sus ingresos anuales del 40%, alcanzando los 172M€.

Con la compañía ya prácticamente normalizada y en recuperación, estamos trabajando de la mano de nuestros bonistas, muchos de los cuales son también accionistas, para mejorar de manera significativa nuestro balance y reforzar nuestra estructura de capital, acorde con una nueva etapa de crecimiento.

Para esta etapa que se abre contamos con todos vosotros. Gracias a todos por vuestro esfuerzo.

Atentamente,

Gonzaga Higuero

CEO de Grupo Codere

(1 de abril 2024)