Editorial 9 de octubre de 2013

9 de octubre de 2013

Hoy inicia su andadura “Codere Actualidad”, un nuevo formato quincenal que nos permite, de una forma más atractiva, ampliar la información compartida para ayudarnos a comprender mejor el contexto de nuestro proyecto. Representa un paso más en nuestro compromiso por ofrecer una comunicación interna con nuestros colaboradores más clara y cercana.

En este primer número incluimos, como inicio de una sección específica, una entrevista a Olga Rodrigo, Directora de Operaciones de España.

En ella, repasamos su trayectoria profesional dentro de la compañía y profundizamos sobre el plan de eficiencia que está llevando a cabo en la unidad de negocio más madura de la organización y que arrastra los contundentes efectos de una acusada crisis macroeconómica.

Su lectura nos permite conocer su particular visión sobre lo que debe ser un gestor en tiempos de cambio. Identifica que la clave está en compartir la información, para generar compromiso en el equipo con los planes de acción y asegurar una buena ejecución. Demuestra que con voluntad y esfuerzo es posible superar las adversidades. Desgrana con todo detalle cómo han conseguido “aumentar el EBIT por máquina con unos menores ingresos”.

Toda la organización debe sumarse a ese “proceso iterativo en el que se cuestiona permanentemente cómo y por qué se hacen las cosas” y enfocarse en un frente común: cómo generar más negocio bajo una premisa de optimización de costes.

Olga nos muestra cómo ha aprovechado sus 18 años en Codere y dota al primer ejemplar de CODERE ACTUALIDAD de una lectura de especial relevancia. Nuestras sesiones presupuestarias nos darán oportunidad de explorar la viabilidad de generalizar sus prácticas.