Editorial 6 de noviembre de 2013

6 de noviembre de 2013

La tecnología cobra un papel protagonista en la actualidad de nuestra compañía, ya que al ser adecuadamente gestionada, potenciará nuestras capacidades para favorecer la generación de nuevos ingresos y mejorar eficiencias del grupo. Por ello, esta semana dedicamos un espacio destacado a Felipe Ludeña, nuestro Director Corporativo IT/Producto, un referente interno de esfuerzo e innovación dentro de la compañía.

Su entrevista recoge, en parte, los proyectos que ha impulsado en los últimos años y nos muestra cómo gestiona un área de conocimiento en auge. Como síntesis de la misma y haciéndonos eco de sus propias palabras, Codere está “en el camino hacia el reconocimiento del mayor peso de la tecnología en nuestro negocio”. La tecnología es la llave del futuro que nos permitirá “sofisticar el juego presencial” para lograr una distribución más favorable del valor generado en la cadena: creadores de juegos, proveedores de equipos y operadores.

Además, es una aliada obligatoria para conseguir nuestra transición hacia un modelo low cost. Con respecto al proceso presupuestario, continuamos con el ejercicio de valoración de los recursos y su adecuada aplicación. Es prioritario tomar consciencia de que ante las restricciones de caja de la compañía, debemos asegurarnos de que las inversiones venideras retornen el mayor rendimiento posible, a sabiendas de que su aprobación será en detrimento de otras alternativas.

Todos estos esfuerzos se enmarcan en el contexto de una compañía cuya estructura se dimensionó para una situación de crecimiento. Al cambiar las circunstancias, estamos obligados a realizar una optimización de activos y una simplificación de procesos, para así consolidar nuestro negocio y dar una mayor viabilidad a nuestro proyecto.