Editorial 13 de marzo de 2014

Esta semana publicamos un vídeo del Director Financiero Corporativo, Ángel Corzo, en el que resume los resultados consolidados de 2013 y la contribución que ha logrado cada unidad de negocio. Es esencial que todos los miembros de Codere tengan una noción aproximada sobre las dificultades y avances que se van produciendo en la casa a lo largo del tiempo, para así ser partícipes de los mismos.

2013 ha sido un ejercicio lleno de retos en el que se ha exigido un esfuerzo adicional a la organización para adaptarnos al nuevo entorno del sector. Un entorno que los últimos dos años se ha distinguido por su complejidad como consecuencia de: la legislación anti-lavado y el cierre de las ocho salas de México, la depreciación del peso y la legislación anti-tabaco en Argentina, así como el incremento de la presión fiscal en Italia. Ello ha propiciado la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a mejorar nuestra eficiencia, que ya han comenzado a desplegar sus efectos en la compañía, descritos en el reportaje “comentario sobre los resultados de 2013”, en el que además, se ofrece una visión sobre las perspectivas del 2014.

Por otro lado, la semana pasada se aprobó en España un Real Decreto Ley que modifica una serie de artículos de la Ley Concursal vigente. Aún estamos en una fase temprana del análisis sobre el impacto que dicha reforma pueda significar en nuestro caso. Tan pronto como hayamos terminado el estudio, estaremos en disposición de compartir la posición de la compañía al respecto.

Finalmente señalar la solidaridad que muestra la adhesión del Sindicato UNI Global, a la denuncia presentada por el sindicato UGT en España, en defensa de los trabajadores del Grupo Codere, tras la compra de ciertos fondos buitre de nuestra deuda bancaria senior. La noticia ha sido publicada en varios medios españoles y argentinos. Seguiremos el avance de dichos procesos.