Reflexiones acerca de los resultados

La semana pasada el equipo financiero de Codere presentó los resultados del segundo trimestre de 2014 (incluimos un análisis en vídeo de los resultados), que muestran una contención significativa de las pérdidas, reflejando el esfuerzo colectivo de la organización para adaptarse al nuevo entorno del negocio.

En el último año, el Grupo ha iniciado multitud de iniciativas en todas las unidades de negocio cuyo objetivo es incrementar la competitividad de la empresa, consiguiendo una compañía más eficiente y más ágil. Es cierto que tenemos todavía mucho trabajo por delante, pero es reconfortante observar que ciertos parámetros nos indican que caminamos en la correcta dirección.

Así, los márgenes sobre EBITDA han mejorado sustancialmente con respecto al mismo periodo de 2013, lo cual indica que a pesar de tener que asumir menores ingresos, estamos demostrando nuestra capacidad de hacer más con menos.

No son buenas noticias que reportemos pérdidas netas en el trimestre, pero en cualquier caso, el hecho de haber reducido pérdidas en un 31% es una notable mejoría con respecto al año anterior. Más aún, si tenemos en cuenta el significativo impacto que los tipos de cambio argentinos provocan en  los resultados  reportados en euros, que en términos constantes hubieran crecido a nivel de EBITDA un 14,2%. 

(5 septiembre 2014)