Primeras reflexiones del año

El mes pasado mantuvimos en la sede de Madrid, unas constructivas reuniones con los directores generales de todas las unidades de negocio que sentaron los presupuestos de la primera mitad de este año. Todos los países han contribuido con sus mejores esfuerzos para cumplir con los objetivos de 2014.

El nuevo año que comienza nos exige abordar una cuestión fundamental para el futuro de la Compañía: la estrategia a medio plazo. En este sentido, próximamente tendrán lugar unas jornadas estratégicas que deben buscar nuevas respuestas, mediante los debates pertinentes, a la definición de nuestro proyecto empresarial.

Es alentador destacar la iniciativa lanzada hace algunos meses desde Apuestas Deportivas España, consistente en una aplicación para teléfono móvil que permite apostar de forma online. Los resultados están superando mes a mes sus previsiones. Pronto cubriremos con un reportaje los interesantes avances realizados hasta la fecha.

Esta semana, también hay que recomendar la lectura de la entrevista que acompaña a este editorial. Bernardo Chena, líder de nuestro negocio en Argentina, comparte con nosotros su trayectoria en Codere así como su lectura sobre el contexto actual del país que mayor contribución genera al EBITDA del Grupo.

Por último, no podemos ignorar el lamentable suceso del pasado 3 de enero en una de nuestras salas de Italia en Roma, Cola di Rienzo. Resultaron accidentadas seis personas (a día de hoy sólo una de ellas continúa hospitalizada) tras la caída del techo de la sala, que había sido reformada recientemente, cumpliendo con todas las certificaciones técnicas requeridas para su reapertura. Este accidente nos recuerda la permanente necesidad de tomar las máximas precauciones en los establecimientos abiertos al público, para evitar en la medida de lo posible, que un suceso así pueda volver a repetirse.

(14 enero 2015)

Puedes volver a ver aquí el discurso de Navidad del presidente de Codere, José Antonio Martínez Sampedro, en el que repasa los acontecimientos más importantes del año.