Editorial 25 marzo 2015

Codere, que ha atravesado unos años de contención de gasto para sobrevivir a la crisis financiera global, ahora está llamada a centrarse en proyectos de desarrollo de negocio que permitan maximizar sus ingresos a futuro.

En este sentido, México está siendo objeto de un exhaustivo análisis para mejorar su posición competitiva. Codere llegó al país hace más de quince años y reforzó su confianza al consolidar su negocio en 2012. Tres años después, es el momento de explotar las oportunidades.

Siendo el operador mexicano más grande, tenemos que ser protagonistas del cambio de la industria. La sofisticación del análisis de los datos de nuestros clientes es un arma poderosa que nunca antes había existido en el negocio. Su correcto enfoque determinará ventajas competitivas de unos frente a otros. Asimismo, el despliegue de nuevas líneas de negocio multicanal ampliarán nuestros horizontes de ingreso y mejorarán capacidades internas como organización.

En otro orden de cosas, merece la pena destacar el positivo comportamiento durante los últimos dos meses del Hotel Casino Carrasco Nobile de Montevideo. La organización ha hecho un gran esfuerzo por el lado de gasto, pero también, ha logrado una mejora sustancial en ingresos con la gestión de clientes VIP. Estamos muy satisfechos con la evolución que responde a la incorporación de nuevas capacidades en la casa.

Por último, esta semana tendrá lugar la Fer-Interazar 2015 en Madrid. Como cada año, la capital de España acogerá la amplia variedad de nuestro sector: empresas fabricantes y operadoras, nacionales e internacionales, online y físicas; para compartir las innovaciones que protagonizaran el futuro. Estaremos pendiente de las novedades que se desvelen estos días.

(25 marzo 2015)