Editorial 10 abril 2015

Esta semana ha comenzado un proceso iterativo de reflexión –que durará varias semanas– de la corporación con cada unidad de negocio cuyo objetivo final es diseñar la estrategia de cada país enfocada hacia la creación de valor a medio y largo plazo.

Para ello, ha sido preciso iniciar un debate interno sobre la situación del mercado, el análisis de la competencia y la evaluación de nuestras propias capacidades. Este diagnóstico competitivo nos permitirá identificar tanto riesgos como oportunidades de negocio que determinarán el proyecto estratégico de la Compañía de los próximos años.

Todo este proceso requerirá un nivel de interacción muy elevado con planes de acción, planificación financiera y mecanismos de seguimiento, que serán compartidos con los actuales bonistas de la Compañía.

Hace dos días, iniciamos estas sesiones en Madrid con el equipo español. La próxima semana habrá un encuentro de cuatro días en Panamá para diseccionar la misma temática sobre Argentina, Colombia y Panamá. Más adelante cubriremos el resto de países.

Por otro lado, el próximo 27 de abril se celebrará una Junta Extraordinaria de Accionistas de Codere SA, para adaptar los estatutos sociales y el reglamento de la junta general de accionistas a las últimas modificaciones de la Ley de Sociedades de Capital; e informar a los accionistas sobre ciertos extremos del proceso de reestructuración financiera.

(10 abril 2015)