Actualización de la reestructuración financiera

El martes pasado publicamos un Hecho Relevante a la CNMV en el que se detallan ciertos avances con respecto al proceso de reestructuración de capital que está implementando la Compañía.

En este sentido, Codere junto con los bonistas ha acordado realizar ciertas modificaciones sobre el Lock Up Agreement firmado el 23 de septiembre de 2014, fundamentalmente se trata de cuestiones técnicas que se explican con detalle.

Nos parece relevante destacar que se prolonga la fecha límite en la que la reestructuración debe implementarse al 31 de diciembre de 2015, admitiendo que ésta se retrasara al 31 de marzo del 2016 si se contase con el consentimiento de Codere, del 75% de los bonistas participantes y de todas las entidades aseguradoras; o incluso cualquier fecha posterior contando con la unanimidad de los anteriores. Esta prórroga amplía el plazo, inicialmente concedido hasta el 23 de agosto, para continuar con los sucesivos trámites del proceso, asegurando un marco estable para la Compañía.

Seguimos trabajando con el fin de acordar la documentación final de la reestructuración lo antes posible. El próximo paso será el inicio de un proceso judicial en Reino Unido, scheme of arrangement, que tiene por objetivo validar todos los acuerdos que se han tomado entre la Compañía y la casi totalidad de los bonistas, de forma que sea de obligado cumplimiento para todos ellos. Informaremos al respecto a su debido tiempo.

(20 agosto 2015)