Un día con… el recaudador de máquinas

Pasamos una jornada de trabajo con los encargados de recaudar el dinero de las slot en la operación española

 

MADRID, 8 octubre 2015.- Su papel ha sido fundamental desde el nacimiento de Codere. Hoy los recaudadores siguen siendo una pieza clave del negocio en España, aunque su tarea quizá pase algo más desapercibida. Por ello, pasamos un día con Fernando Osuna, uno de los aproximadamente veinte recaudadores de Madrid. Nadie mejor que él, con casi 30 años en la empresa, para mostrarnos el día a día de quienes recaudan el dinero de las máquinas.

Nuestro recorrido nos lleva por la Comunidad Autónoma de Madrid. En concreto, varios pueblos del noreste. Ésta es la zona que actualmente cubre Fernando, alternando localidades más pobladas con otras menos pobladas. Su jornada comienza antes, incluso, de que amanezca. En torno a las 07 o 07.30 horas, nuestro recaudador visita el primero de los negocios, en un ir y venir que se prolongará hasta la tarde, cuando pase por caja en la delegación de Codere en Madrid.

Los recaudadores suelen recorrer entre 1.000 y 1.200 kilómetros todas las semanas, de localidad en localidad, visitando generalmente cada negocio una vez cada siete días. A lo largo de todo ese recorrido, resulta evidente que su trabajo conlleva un contacto de primera mano no solo con el cliente directo de Codere, sino también con los jugadores. Con ellos coincide mientras realiza su tarea, pudiendo testar personalmente el grado de satisfacción con las máquinas.

Los números de su trabajo son también claros: la recaudación de las máquinas suele situarse en torno a los 700 u 800 euros por semana en un negocio medio y llegar a los 1.500 o 2.000 en aquellos con un volumen mayor de juego. Un dinero recaudado mayoritariamente con monedas que ponen banda sonora a su trabajo. Y es que Fernando, como sus compañeros, realiza su tarea con el sonido de fondo del goteo de los euros en la máquina cuentamonedas. Un sonido al que ellos están acostumbrados, pero que no deja de llamar la atención de quien ve trabajar a un recaudador por primera vez.

Cuando la ronda de visitas llega a su fin, el recaudador pasa por la delegación de Codere en Madrid, donde se hace la liquidación en la caja. Es la parte final de una jornada que se repetirá al día siguiente y que en Codere Actualidad te proponemos que conozcas al detalle con este vídeo.