2016: ¿el año de Brasil?

Desde hace unas semanas, la prensa del sector especula sobre el potencial del mercado brasileño ante una posible legalización del juego. Ciertamente, el pasado 16 de diciembre, el Senado del país suramericano aprobó un proyecto de ley para regular los juegos de azar en este gigante económico.

El momento que vive en la actualidad Brasil resulta congruente con los antecedentes históricos, que han definido en otros países la regularización del sector del juego. Los gobiernos locales son más proclives a tomar estas decisiones -siempre polémicas a nivel político, social y mediático-  en momentos de déficit fiscal, ya que dotar de un marco regulatorio serio y profesional permite que esta actividad contribuya de forma significativa a las arcas públicas del Estado.

Codere tiene una presencia limitada a la hípica brasileña –única actividad permitida desde la prohibición de las salas de bingo en 2004– desde hace diez años, con el objetivo de sentar un posicionamiento que pueda apalancarse en una eventual apertura del país. Adicionalmente, el equipo local brasileño de Codere, liderado por André Gelfi, está preparando el inminente lanzamiento de una plataforma online –Sua Aposta– que ofrecerá a nuestros clientes la posibilidad de hacer apuestas hípicas online.

Estaremos muy pendientes de los avances del proyecto de ley, y seguiremos informando.

(28 enero 2016)