Ambiente cuidado, entorno responsable en Argentina

Codere contribuye a la sostenibilidad y cuidado del entorno en el que desarrolla su actividad

 Logoverdecodere

BUENOS AIRES, 18 agosto 2016.- Desde hace cuatro años, Codere Argentina viene promoviendo el cuidado del medio ambiente, apoyando diversas iniciativas de reciclado de materiales sustentables. Dentro del sector de Responsabilidad Social Corporativa, y a través del programa “Verde Codere”, se han impulsado diferentes acciones que respetan el entorno natural y contribuyen a la lucha contra el cambio climático; a la vez que concientizan a los colaboradores internos.

El programa “Verde Codere”, que surgió en el año 2012, ha tenido como principal objetivo el cuidado del medio ambiente desde la contribución que la Compañía puede realizar. Cuenta con tres ejes principales, que no solo aportan a desarrollar una empresa sostenible, sino que también contribuyen socialmente con los municipios en los cuáles opera la Compañía.

El primero y más fuerte de sus ejes, es el reciclaje de papel. Desde agosto de 2012 Codere Argentina trabaja con la Cooperativa Jóvenes en Progreso de Lomas de Zamora, que se encarga del retiro y posterior reciclado de materiales como papel y cartón. Si bien el reciclado de papel comenzó en una de nuestras 14 salas, actualmente se desarrolla en cuatro de ellas: Lomas de Zamora, Lanús, Lomas del Mirador y San Miguel. Desde el comienzo y hasta la fecha, la Compañía ha reciclado más de 135.000 kilos de papel.

Debemos destacar el importante aporte que la UdN argentina realiza a la sociedad reciclando esta cantidad de papel, teniendo en cuenta que  para fabricar 1.000 kilos de papel blanco consumimos 100.000 litros de agua. De esta manera Codere ha ahorrado más de 13 millones de litros de agua al planeta.

Por otra parte, y más allá del inmenso aporte al medio ambiente, socialmente, el papel recolectado por la Cooperativa Jóvenes en Progreso ayuda al mantenimiento de la misma, conformada por más de 100 familias cuyo único ingreso económico es el trabajo de reciclado que allí realizan.

Otro de los ejes de este programa es el reciclado de tapones de plástico, que comenzó con objetivo de ayudar al Hospital de Niños de San Justo a obtener recursos para su desarrollo. Desde 2013, gracias a esta iniciativa, Codere colabora también a la financiación del tratamiento con células madre que requiere Tomás Ruíz, adolescente con parálisis cerebral que, gracias a las tapitas que se recogen en nuestras salas de Argentina, ha podido desplazarse a China para ser atendido.

El último de los ejes fundamentales de este programa se dedica al reciclado de aceite vegetal. Hasta el día de hoy Codere Argentina ha reciclado 62.819 litros de aceite, que la empresa RBA Ambiental, con quien ha firmado un convenio, se encargó de convertir en biodiesel.

Dentro del programa «Verde Codere” también se impulsa el consumo eléctrico responsable, la donación de material electrónico que puede reutilizarse y el cuidado en el momento de realizar impresiones. Es importante que desde la Compañía se genere una conciencia sostenible a través de sus colaboradores internos, que promueva el cuidado del medio ambiente en todas sus facetas. Es por ello que el programa “Verde Codere” no solo ha tenido permanencia durante estos cuatro años, sino que se ha incentivado su crecimiento con el objetivo fundamental de reducir el impacto negativo que pueda generarse en el medio ambiente.