Una apuesta por Codere

El acuerdo recién sellado con el Real Madrid C.F., que compartimos con todos vosotros de manera previa al anuncio oficial y que os damos a conocer con mayor detalle en este número de Codere Actualidad, supone el comienzo definitivo de una nueva etapa para nuestra Compañía.

Si bien el fin del proceso de reestructuración significó el saneamiento de nuestra estructura de liquidez y capital, y la refinanciación de nuestra deuda –a finales del pasado mes de octubre- evidenció la confianza de los inversores en nuestros proyectos, la alianza que acabamos de rubricar con el Club Blanco, que nos convierte en la Casa de Apuestas Oficial del Real Madrid, refleja la decidida voluntad de liderazgo del Grupo y nuestra rotunda apuesta por el cliente.

El Plan Estratégico 2016-2020, recientemente aprobado, hace imperativa la adopción de una estrategia cliente céntrica, que fomente nuestra comunicación con el cliente y colabore a su satisfacción y lealtad.

En nuestro caso, a pesar de nuestra posición de liderazgo en el mercado y de ser reconocidos por la calidad de nuestros productos y servicios, carecemos de la notoriedad suficiente entre el consumidor final.

Es por eso que el patrocinio de un equipo de futbol mundialmente conocido, como es el Real Madrid, supone un activador de nuestra marca y una palanca con la que impulsar nuestros proyectos.

La alianza refuerza valores que nos han definido tradicionalmente, como son el respeto a las reglas, el afán de superación, la capacidad de sacrificio o el gusto por el talento y por el juego limpio. Principios que compartimos con el Real Madrid y que, por medio de esta unión, serán más fácilmente apreciados por nuestro cliente final.

La iniciativa se podrá explotar en España, Italia y Latinoamérica, por lo que se trata de un activo adquirido pensando en la notoriedad y rentabilidad del Grupo. Nos sitúa además entre el reducido núcleo de compañías de primer nivel con las que firma el Club Blanco, entre las que están también Audi, Microsoft, Coca-Cola, Hugo Boss o Emirates, lo que da idea de la envergadura de nuestro proyecto empresarial.

Se trata, por tanto, de una apuesta por Codere y una responsabilidad por parte de todos de capitalizarlo. Tenemos más herramientas para competir y es ahora el momento de sacarles partido.

(Puedes ver aquí el discurso íntegro de Emilio Butragueño y aquí el de José Antonio Martínez Sampedro  en la presentación del acuerdo en el estadio Santiago Bernabéu).

 (29 noviembre 2016)