La Fundación Codere estrena escaparate digital

Lanzamiento de una nueva web con un dominio propio: www.fundacioncodere.org

fundacion1

MADRID, 3 abril 2017.- Desde su creación en el año 2008, el principal objetivo de la Fundación Codere ha sido otorgar una mayor transparencia al sector económico del juego. Una tarea ambiciosa, compleja y constante que se ha llevado a cabo en estos últimos años mediante la promoción de actividades orientadas al estudio, evaluación, desarrollo normativo y evolución del sector, que han contado con la participación de expertos en las diversas materias tratadas.

Su eje principal durante casi una década ha sido el impulso de políticas y regulaciones adecuadas y sostenibles para la industria del juego, tanto a nivel nacional como internacional, que velen por la estabilidad del marco regulatorio y permitan a los operadores de juego ofrecer a los usuarios una oferta que cumpla con todas las garantías, y  asegurar una significativa recaudación fiscal por parte de las administraciones públicas.  

En el ejercicio de su compromiso social y educacional, la Fundación Codere promueve además el desarrollo de las comunidades locales en las que lleva a cabo sus actividades y dirige gran parte de sus esfuerzos a potenciar los valores del juego responsable.

Su compleja labor está encaminada hacia la transmisión a la sociedad  de una imagen fiel de la industria, su incidencia social y su relevante contribución económica.

“La Fundación Codere, nacida del compromiso social de ese grupo empresarial, es una institución idónea para promover la reflexión de la industria del juego sobre los límites que un comportamiento socialmente responsable impone a sus actuaciones, para que la legítima persecución del máximo beneficio para sus accionistas se realice dentro del respeto a los intereses de otros interesados, como sus trabajadores, los jugadores, etc”.subraya Juan Zornoza, vocal del  Patronato de la Fundación Codere.

El nuevo diseño de la web

fundacion2ok

La nueva web de la Fundación Codere www.fundacioncodere.org, cuenta con un diseño moderno y una entidad propia y se propone reforzar la imagen de la Fundación e intensificar el conocimiento y la divulgación de casi una década de actividad, así como facilitar el contacto directo con sus principales grupos de interés. Se trata de un nuevo espacio, que recopila y pone a disposición del usuario los principales trabajos impulsados desde la Fundación a lo largo de estos casi diez años de andadura, para colaborar a la transparencia y conocimiento del sector y servir como lugar de encuentro de los datos, opiniones e intereses en torno a la industria.

fundacion3ok

Sobre la importancia de tener un escaparate digital moderno y atractivo que permita divulgar y reforzar las labores de la Fundación, Pio Cabanillas, vocal del  Patronato de la Fundación Codere,  expresa su clara convicción de la imperativa necesidad de este instrumento indispensable que abre cauces de comunicación e interactividad con sus principales grupos de interés: “Tratándose en este caso de una Fundación ligada al sector del juego, la función social de divulgación, análisis y estudio de las mejores prácticas en la materia adquiere la máxima relevancia. Por ello las iniciativas de la Fundación Codere tendentes a garantizar la transparencia, a impulsar las políticas públicas más adecuadas y la creación de un marco de seguridad jurídica que garantice el juego responsable, así como la promoción de todas aquellas estrategias que faciliten el éxito en la lucha contra la ludopatía, hacen estrictamente necesaria una estructura de comunicación digital moderna a través de webs y redes sociales que permita ampliar en la mayor medida posible el ámbito de concienciación sobre las pautas que deben regir la industria del juego en nuestro país y en todos aquellos mercados en los que opera Codere. De esta forma, la nueva web de la Fundación pretende aunar, tanto la sencillez de acceso a la información más actualizada, como servir de foro y cauce para todos aquellos que internamente en el Grupo Codere o desde fuera del mismo quieran contribuir a un desarrollo moderno y responsable del sector”.

fundacion5ok

 Con una  estructura sencilla y fácilmente navegable desde cualquier dispositivo, la nueva web de la Fundación Codere reúne las más de 35 publicaciones patrocinadas hasta la fecha, así como el contenido audiovisual relativo a los seminarios y eventos impulsados para facilitar un punto de encuentro y debate sobre el sector del juego, en favor de su adecuado desarrollo. El nuevo espacio digital pondrá además en marcha El blog de la Fundación, que tiene el objetivo de hacerse eco de aspectos actuales y de interés de la industria del juego y cuyas actualizaciones podrán conocerse también a través de los perfiles sociales de la Fundación Codere en Twitter, Facebook e Youtube. El director de la Fundación Codere, Germán Gusano, sintetiza con estas palabras el objetivo de este nuevo canal de comunicación: “Como entidad que tiene personalidad jurídica propia, en la misma línea, es oportuno que disponga de una identidad singular en el ámbito de la comunicación. El objetivo principal es transmitir sus principales rasgos distintivos y sus valores como Fundación orientada a la transparencia y al desarrollo sostenible de la industria del juego. En esa línea, la nueva web ha sido concebida como plataforma integrada de sus estrategias, cuya finalidad es difundir el conocimiento generado, resaltar el valor y aportar mayor disponibilidad al conjunto de sus publicaciones y de las jornadas ya realizadas, así como exponer la utilidad del análisis sectorial que justifiquen las nuevas actuaciones que pretende desarrollar en el futuro. Por tanto, significa un renovado esfuerzo en nuestro interés por la mejora continua y un decidido apoyo al análisis multidisciplinar del juego de azar que, sin duda, va a contribuir a reforzar los vínculos bidireccionales con todos los actores interesados en el mismo. La nueva web, junto a la presencia en redes sociales y la actividad continuada en su blog, pretende convertirse en una herramienta de comunicación clave para todos los públicos que deseen ampliar la información en la materia”.

fundacion4ok

Entre sus publicaciones más relevantes están el Anuario del Juego en España – obra de referencia en cuanto a cifras de la industria– y el Informe de percepción social sobre el juego de azar, realizado en España y que restringe su análisis al ámbito sociológico. Estos estudios revelan, entre otros datos, que el juego de azar genera sólo en España alrededor de  160.000 empleos indirectos y más de 80.000 directos, contribuye a la recaudación de las Administraciones Públicas con más de 1.600 millones de euros al año vía impuestos y supone en torno al 3% del PIB nacional, por lo que se trata de una relevante industria, cuyo actividad es importante poner en conocimiento de la sociedad.

A partir de ahora, toda esta labor queda recopilada y accesible a todos los interesados en el nuevo escaparate digital www.fundacioncodere.org.

Desde las redes sociales, la Fundación Codere mantiene una información constante acerca de sus principales actividades

Fb-originalTwitter-original botonutube

Si quieres estar al tanto de todas las novedades… ¡SÍGUENOS!