Italia: resultados del primer trimestre de 2017

italia1

En Italia, aunque no está todavía ratificado en el Parlamento, el Gobierno aprobó a finales de abril un decreto según el cual el impuesto sobre las máquinas tragamonedas, o PREU, aumentará del 17,5% al 19%  en el caso de las AWPs y del 5,5% al 6% en el de las VLTs.

Nuestras estimaciones valoran el impacto de estas medidas en una potencial reducción del 15% del EBITDA de la unidad de negocio italiana, sin tener en cuenta las medidas para mitigar el impacto de esta subida impositiva.

Paralelamente, la Corte dei Conti ha emitido una declaración expresando que la industria no debería estar sujeta a más subidas de las tasas -incluida esta última-, pero no esperamos que esto vaya a traducirse en un alivio para los operadores de juego.

Los ingresos en la unidad de negocio en este primer trimestre han disminuido un 3,7%, hasta los 78,6 millones de euros. El EBITDA ajustado ha aumentado un 36,5% interanual, hasta los 7,1 millones, mientras el margen de EBITDA ha crecido en casi tres puntos porcentuales, hasta el 9%.

Además, se ha incrementado el parque AWP y VLT un 7,4% y un 3,8% respectivamente, así como un 9% el número de unidades conectadas a la Red de Codere.

Accede aquí al vídeo sobre los resultados globales del Grupo.