México: resultados del primer trimestre de 2017

mexico1

Los ingresos en México en este primer trimestre, en euros, han seguido una evolución plana, debido a la devaluación del 9% del peso mexicano, situándose en 81,4 millones de euros. En términos de moneda local los ingresos han aumentado sin embargo un 9,3% interanual. El EBITDA ajustado disminuyó un 0,9%, hasta los 21,5 millones de euros, a pesar del crecimiento del 8% en términos de moneda local. El margen de EBITDA del trimestre disminuyó en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 26,4%.

Por lo tanto, eliminando el impacto negativo del tipo de cambio, la evolución positiva de los resultados en la unidad de negocio refleja el éxito del enfoque centrado en el cliente, con un aumento del 9% de la media por máquina y día y un incremento del 14% interanual del gasto por visita.

Además, el 31 de marzo de 2017, Codere adquirió el 32,7% del capital que Grupo Caliente controlaba en las filiales consolidadas a las que nos referimos como “Codere Caliente” en México por 26 millones de dólares. En consecuencia, Codere y Grupo Caliente han extinguido todos los acuerdos de accionistas entre las partes. Esto va a permitir reconstruir nuestra estrategia de marca local, unificar nuestros programas de fidelización de clientes e impulsar nuestros resultados.

Accede aquí al vídeo sobre los resultados globales del Grupo.