Uruguay: resultados del primer trimestre de 2017

uruguay

En Uruguay, nuestra Compañía llegó en noviembre de 2016 a un acuerdo con la Intendencia de Montevideo para modificar la estructura tributaria de Carrasco Nobile, consistente hasta entonces en un canon fijo y una tasa fija del 18,8%. Desde ese momento, no existe canon fijo y la tasa impositiva es escalonada. Este acuerdo, que entró en vigor el 13 de febrero de 2017, de ser aplicado todo el trimestre, hubiera implicado una reducción de impuestos al juego de alrededor de 850 miles de euros. De esta manera, los ingresos de Carrasco Nobile en el primer trimestre aumentaron un 51,5% en tasa interanual, hasta alcanzar los 5 millones de euros.

Este resultado se debe a la disrupción del negocio de mesas VIP, nuestro enfoque en los clientes de alto consumo y a este impacto positivo de la reforma de la estructura impositiva.

Por otra parte, desde el 30 de noviembre de 2016, Codere posee el 100% de HRU y desde el 1 de diciembre, consolida esta participación.

Los resultados en Hípica Rioplatense de Uruguay en este primer trimestre mostraron un incremento de los ingresos de un 0,8% interanual, hasta los 13,2 millones de euros. El EBITDA ajustado disminuyó un 34,7%, hasta los 3,2 millones y el margen de EBITDA cayó en 13,2 puntos porcentuales, hasta el 24,2%, principalmente afectados por el mecanismo de reconocimiento de ingresos, que en el contexto de apreciación del peso uruguayo frente al dólar nos perjudica.

Accede aquí al vídeo sobre los resultados globales del Grupo.