El pasado martes 12 de septiembre, Codere hizo públicos los resultados del segundo trimestre del año, mostrando las cifras de nuestras operaciones en cada mercado. Los ingresos del Grupo crecieron un 6,6% frente al mismo periodo de año anterior, hasta alcanzar los 409 millones de euros. La fuerte devaluación del peso argentino frente al euro ha lastrado esta cifra, ya que, a tipo de cambio constante, el incremento durante este periodo hubiese sido de un 9,2%, impulsado principalmente por el buen rendimiento de Argentina y México.
Sin embargo, esta mejora no se ha visto reflejada en el EBITDA ajustado -que ha disminuido un 3,3% interanual, hasta los 63,5 millones-, manifestando aún el impacto de los nuevos impuestos al juego en Argentina e Italia. Estamos, en todo caso, convencidos de que en los meses venideros seremos capaces de mantener crecimiento operativo, basado en la mejora de las eficiencias y en la captación de nuevo negocio. A cierre de trimestre, nuestra Compañía contaba con una caja de 145,6 millones de euros, que permitirá realizar las inversiones previstas para cubrir estos objetivos.
Durante estos días, está teniendo lugar en Madrid una nueva reunión del Comité Ejecutivo Global de Codere, para la revisión y evaluación conjunta de los retos del Plan estratégico 2016-2018, que debe llevar a la organización hacia los ejes que crearán valor de futuro. Estas sesiones deben confirmar y respaldar las transformaciones necesarias para incrementar la capacidad competitiva de nuestros negocios y darle soporte a nuestras aspiraciones de crecimiento.
La profundización en la perspectiva cliente céntrica y el desarrollo de la gestión del CRM serán palancas clave en la consecución de estos objetivos. De igual forma, se incrementa la relevancia de la función de Recursos Humanos, para alinear las capacidades y los intereses de los empleados con la estrategia del Grupo. En estas reuniones se analiza además el aprovechamiento de la nueva temporada de patrocinio del Real Madrid, para reforzar nuestra imagen de marca mediante la vinculación de ambas entidades, que como estos días se puede ver, estamos relanzando, a través de la campaña televisiva que os presentamos en este número de Codere Actualidad.
(19 de septiembre de 2017)