Uruguay: resultados del segundo trimestre de 2017

Carrasco Nobile

Uruguaygrafico

* LTM refleja los datos relativos a los Last Twelve Months, es decir, el resultado acumulado en los últimos doce meses.

El segundo trimestre es el primero completo en reflejar la nueva, y más favorable, estructura tributaria en Carrasco Nobile, en vigor desde mediados de febrero.

Los ingresos de Carrasco Nobile han decrecido un 2,3% en tasa interanual, hasta los 4,2 millones de euros. El EBITDA ajustado se situó en 0.1 millones, alcanzando por tanto el punto de equilibrio, una mejora significativa respecto al año pasado en el que supuso una contribución negativa de 2.4 millones de euros.

 

HRU

UruguayHRUgrafico

Mientras, en HRU los ingresos aumentaron un 4% en tasa interanual, hasta los 13 millones de euros, mientras que el EBITDA ajustado cayó un 9,5%, hasta los 3,8 millones, resultando en una caída de 4,4 puntos porcentuales del margen de EBITDA, que se colocó en los 3,8 millones de euros. Esto es resultado de la forma de reconocer ingresos, que nos penaliza cuando el peso uruguayo se fortalece. En cualquier caso, la operativa subyacente es fuerte y esperamos recuperación en la segunda mitad  del  año.

Por otra parte, el Gobierno de Uruguay está en proceso de aprobación de ciertas subidas impositivas para 2018, cuyo impacto podría alcanzar los 1,2 millones de dólares en HRU.

Accede aquí al vídeo sobre los resultados globales del Grupo.