México: resultados del tercer trimestre de 2017

mexicoingresos

Los ingresos de México aumentaron un 4,9% por ciento en el tercer trimestre, hasta alcanzar los 86,6 millones de euros.

Los trágicos terremotos acontecidos el pasado mes de septiembre, han afectado negativamente a esta cifra, ya que 14 de nuestras salas tuvieron que ser cerradas durante varios días, dos de ellas -con graves daños estructurales- no pudieron ser reabiertas hasta octubre y una continúa cerrada. Estimamos la pérdida de este impacto en alrededor en 2,4 millones de euros (50 millones de pesos). Sin ella, los ingresos hubiesen aumentado un 8% (por encima de la inflación del 6%), hasta los 89 millones.

Desde el punto de vista operacional, nuestro negocio mexicano muestra un notable crecimiento, con un aumento interanual del gasto por visita del 18% y un incremento en la media diaria por máquina del 6,8%.

En los nueve primeros meses del año, la facturación ascendió a 255 millones de euros, un 4,2% más respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA ajustado del periodo mejoró un 4,6%, hasta los 68,7 millones de euros y el margen de EBITDA mejoró ligeramente (0,1 puntos porcentuales), hasta el 26,9%.

En los últimos doce meses, México ha supuesto el 21% de los ingresos consolidados del Grupo.

mexicoingresos

Accede aquí al vídeo sobre los resultados globales del Grupo.