Editorial 27 de julio

Hace escasos días se cumplieron seis meses de mi designación como director general de Codere. Un periodo de gran intensidad en el que mi cometido principal ha sido impulsar planes de acción necesarios para mejorar nuestro rendimiento en un entorno turbulento, desarrollar nuestro plan de negocios y diseñar el proceso de transformación de la compañía, poniendo en marcha varias de las avenidas de trabajo que el mismo contempla.

Pasada esta primera etapa, y considerando también la inquietud generada por cambios políticos y regulatorios que están sucediendo en algunos de nuestros mercados, que en el caso particular de España se acrecentaron por las novedades sobre la continuidad de la labor que venía realizando la Fundación Codere, consideramos que era un momento conveniente para responder al interés mostrado por la prensa y organizar un primer encuentro de conocimiento mutuo con los medios sectoriales de España.

Un acercamiento en el que se le reiteró a los periodistas presentes nuestro firme compromiso con el desarrollo responsable de la actividad y se les explicó que esta labor se continuará ejercitando también mediante el impulso de estudios que favorezcan el análisis y la reflexión sobre el sector a partir de información objetiva y rigurosa, si bien no ya a través de la fundación, sino en torno a un plan director de RSC en el que ya estamos trabajando y con el que pretendemos dar mayor cobertura a este tipo de tareas en el resto de países en los que estamos presentes. De esta forma, hemos comenzado la andadura cerrando este mes un acuerdo con la Universidad Carlos III de Madrid para la elaboración del Anuario del Juego de 2017 y continuaremos formulando colaboraciones en este sentido con otras instituciones académicas de prestigio en Italia y Latinoamérica.

En un marco de transparencia y apertura, en el que se atendió sin restricciones a todas las cuestiones, se trataron asuntos sobre el mercado español, la compañía y el sector, que estos días se han visto reflejados en la prensa (bajo la libre interpretación de cada uno de los asistentes sobre lo dicho en el encuentro…).

De la misma forma que con la prensa, también con los empleados hemos celebrado un primer desayuno de trabajo, en el que hemos compartido inquietudes y propuestas en cuanto nuestra compañía. Un encuentro positivo, en el que participaron colaboradores de distintas áreas y niveles elegidos al azar y que repetiremos de manera mensual en lo sucesivo, con el objetivo de mejorar la comunicación y dinámicas en la organización.

Por otra parte, durante la semana pasada tuvieron lugar también en Madrid unas jornadas de integración de los nuevos talentos incorporados a la compañía para el desarrollo de nuestro proyecto online. El equipo liderado por Moshe Edree acudió a nuestra sede central para tomar contacto con la realidad de nuestro negocio, conocerse con sus colegas y avanzar en el desarrollo de la propuesta omnicanal para cada uno de los mercados, en una estrategia conjunta con las operaciones presenciales.

Querría por último aprovechar estas líneas para trasladar mi agradecimiento personal por su esfuerzo y profesionalidad al equipo argentino responsable de desarrollar el proyecto de Tigre y Pinamar, para la realización de una oferta en la licitación pública convocada por la Provincia de Buenos Aires respecto a la construcción y puesta en disposición de casinos completos.

Aunque el proyecto posee tasas de retorno ajustadas para los niveles requeridos por el Grupo para este tipo de inversiones y riesgos asociados, y tampoco el actual contexto económico del país ha contribuido para que el Consejo tomase una decisión a favor de presentar finalmente nuestra oferta, creo que ha sido en cualquier caso un gran proceso de aprendizaje para todos los involucrados, que nos permitirá cosechar beneficios cualitativos y del que podemos sentirnos orgullosos y satisfechos.

Vicente Di Loreto, director general del Grupo Codere

(27 de julio de 2018)