TransFÓRMATE con Codere

embajada-espanola
De izquierda a derecha: Sergio Gómez, director corporativo de Selección, Capacitación y Gestión de Personas, Maria Bujidos, directora corporativa de Proyectos Especiales de Personas y Álvaro de Ansorena, director corporativo de Personas.

Madrid, 20 de noviembre.  El mundo vive en un constante proceso de transformación que inevitablemente involucra a nuestro sector y a nuestra compañía. Los vertiginosos avances tecnológicos no han hecho sino acelerar el ritmo de este cambio, facilitando nuevas herramientas y procesos que nos permiten alcanzar un mayor potencial pero que requieren igualmente un esfuerzo formativo superior.

Para poder abordar esta evolución y liderar en el nuevo contexto, es necesario que nuestra organización, cada miembro que la forma, afronte de la manera más eficiente posible el reto de aprendizaje y adaptación que el entorno demanda.

La compañía está trabajando en un cambio de cultura empresarial que facilite esta aclimatación y permita dar respuesta a los grandes desafíos que plantean la omnicanalidad, el cliente-centrismo y la digitalización de todos nuestros procesos. Un proyecto de transformación global para la mejora de nuestras capacidades y posición competitiva.

“Entendemos la capacitación como un aspecto clave para la eficiencia y necesaria evolución de la compañía en un entorno altamente competitivo. Por eso, en Codere queremos dar impulso especial a este aspecto y colocarlo en primer plano, de manera que podamos estar mejor preparados para afrontar nuestros proyectos y los retos venideros. La capacitación es una de las herramientas más útiles para el desarrollo y la mejora personales y profesionales, y desde el área de Personas perseguimos alcanzar el máximo talento y potencial de nuestros colaboradores; para lograrlo, se requiere una mayor motivación, un fuerte sentimiento de orgullo de pertenencia y un empeño personal de tiempo y esfuerzo para formarse y aprender, que este programa quiere fomentar.”, explica el director corporativo de Personas, Álvaro de Ansorena.

Fruto de este esfuerzo, se inicia ahora el Plan transFÓRMATE, un programa de capacitación presencial y online que se desarrollará durante los dos próximos años y medio y con el que se profundizará en la manera en que estos cambios inciden en los modelos de negocio, la tecnología, nuestra relación con los clientes y los proyectos que actualmente tenemos en marcha.

Mediante este programa, descubriremos cómo transitar hacia el nuevo entorno de manera ágil y flexible; atenderemos a las implicaciones de una estrategia orientada al cliente, de la gestión eficiente o la digitalización, y entrenaremos las habilidades personales y profesionales necesarias para que cada uno de nosotros pueda actuar como motor del cambio.

“Las empresas necesitan innovar y esto requiere un mayor conocimiento. Hemos realizado un análisis sobre las necesidades formativas de nuestra compañía para desarrollar un programa que realmente les dé respuesta, de manera ordenada y global, y permita el desarrollo de nuestras capacidades, fortaleciendo nuestra situación competitiva tanto de manera individual como de conjunto. El plan contempla módulos específicos para cada uno de los colectivos de empleados según sus necesidades”, explica María Bujidos, directora corporativa de Proyectos Especiales de Personas.

La programación está compuesta por acciones formativas de duración variable (entre dos horas y una jornada), que se agrupan en torno a cinco áreas de conocimiento relacionadas con los ejes más importantes de nuestra estrategia:

Gestión del cambio y transformación, para impulsar el proceso en el que estamos inmersos mediante la revisión de casos de éxito y experiencias de otras compañías.

Cliente-centrismo, de forma que analicemos la experiencia del cliente en cada punto de contacto con Codere y entendamos cómo fidelizarlos de la manera más rentable.

Digitalización, para comprender las implicaciones del desarrollo tecnológico y cómo utilizarlo de la mejor forma posible.

Eficiencia, para aprender sobre modelos de eficiencia organizativa, analizando las claves tanto del trabajo individual como en equipo.

Cultura, liderazgo y gestión de personas, de manera que actualicemos el modelo de gestión Codere, sus valores y cultura, y trabajemos en habilidades de liderazgo.

Por otra parte, cada una de las áreas de conocimiento anteriores se articulará a través de cuatro formatos:

Key note: conceptos y experiencias clave de otras compañías presentadas por expertos.

Codere Business Case: casos prácticos de aplicación en Codere, retos y lecciones aprendidas.

Workshop: sesiones prácticas sobre aplicación de habilidades y metodologías.

Online: acceso desde cualquier dispositivo a contenidos en línea. En este formato se podrá acceder tanto a la grabación de la sesiones presenciales, como al contenido adicional del campus online sobre las cinco temáticas del curso. Con este formato, haremos posible el acceso al plan TransFórmate a todos los empleados del Grupo de forma remota.

Metodología

En una fase inicial, los módulos se impartirán presencialmente en la sala de formación Aula Hotel Casino Carrasco o en el Salón de Actos de la sede central de Alcobendas en Madrid, hasta completar aforo. Las sesiones serán grabadas y editadas para la creación de contenidos digitales que podrán disfrutar online aquellos empleados a los que va dirigida la formación y que no hayan podido registrarse.

En una fase posterior se articulará la distribución online o presencial de los contenidos en el resto de los países donde Codere opera.

El programa combina la participación de ponentes de otras compañías con experiencia en casos de éxito con ponentes internos especialistas en el ámbito relativo al caso Codere  y expertos en herramientas y metodologías para afrontar la transformación y la gestión de personas en procesos de cambio.

“La compañía va a hacer un importante esfuerzo en acompañar su proceso de transformación incrementando su capacidad de formación, pero el compromiso personal de los colaboradores es clave en este proceso. Es necesario de cada uno de nosotros tome conciencia de la importancia de este aspecto y entienda que al adquirir nuevos conocimientos y adaptarnos a la demanda del mercado, no solo estamos aportando un valor superior al grupo e impulsando una cultura empresarial eficiente, sino que obtenemos a la par un enriquecimiento personal”, concluye Sergio Gómez Carretero, director corporativo de Selección, Capacitación y Gestión de Personas.

Contenidos del programa

embajada-espanola