Ángel Corzo: “Homogeneizar favorecerá nuestra eficiencia”

embajada-espanola
Ángel Corzo, director financiero de Grupo Codere.

Madrid, 12 de abril de 2019. -Ángel Corzo, director financiero de nuestro grupo desde 2013, entró a formar parte de la organización hace ya trece años como consultor de Monitor Group. Posteriormente ocupó las responsabilidades de director adjunto a la Presidencia y director de Control de Gestión. Ingeniero aeronáutico y Master en Gestión Estratégica por la HEC de París, cuenta con un profundo conocimiento financiero y de la compañía que es clave en el desempeño de sus responsabilidades.

Tras la recién aprobada reorganización, se integrarán bajo su liderazgo los distintos departamentos financieros de los países, de tal forma que quedará reforzada la colaboración de las funciones de back office, automatizándose y homogeneizándose estas tareas para la mejora de nuestra respuesta a las crecientes demandas del mercado y la eficiencia de nuestro negocio.

Así, si antes la dirección de finanzas local dependía en primer término del COO regional y luego del director financiero corporativo, la nueva estructura organizacional propone un planteamiento inverso; la supervisión de la DEF corporativa precede a la conducción operativa o estructura local.

¿Qué observaciones han hecho entender necesario este cambio?

Desde el punto de vista global, de negocio, necesitábamos ser más eficientes y rápidos tanto en nuestra respuesta como en la evaluación de los resultados de la compañía. Internamente, de cara al departamento, existía la conciencia de que la heterogeneidad de los procesos entre países genera más trabajo y más ineficiencia; mayor dificultad de control y más gasto, tiempo y proceso.

Ordenando y homogeneizando, las cosas se hacen más sencillas, más fáciles de seguir y automatizar, y más eficientes. Ahora podremos dar una respuesta mejor y más rápida a los dinámicos cambios que está teniendo el negocio.

¿Qué ventajas tiene esta nueva organización?

La nueva estructura favorece la eficiencia, la coordinación y la mejor respuesta del negocio. Además, esperamos poder conseguir lo que es un hecho ya en otras multinacionales, que es la eficiencia de los servicios de back office.

Por otra parte, vamos a poder ofrecer un mejor servicio y una mayor homogeneización y automatización de las tareas administrativas.

¿Cuáles son ahora los principales objetivos del área?

Están relacionados con todo lo anterior. Tenemos el objetivo de simplificar las estructuras, los procesos y los procedimientos para hacernos más eficientes y mejorar los resultados de nuestro negocio. Para ello, hemos establecido un plan de integración y de desarrollo de todas estas tareas, que será a dos o tres años.

¿Cómo afectan estos cambios en las estructuras locales?  

La reorganización supone un cambio en el enfoque de sus tareas en el apoyo al negocio. Vamos a reforzar el foco de la estructura local en la administración y en el apoyo a las operaciones y a darles más soporte desde Corporativo en lo que se refiere a planificación financiera y gestión financiera y de deuda.

¿Y en cuanto al equipo financiero de Corporativo?

Habrá algunos miembros con un rol creciente en los países. Implicará una mayor carga de viajes e implicación en el día a día de las unidades de negocio, pero no de manera dramática sino evolutiva.