Formación de Juego Responsable: saber para actuar

embajada-espanola

Madrid, 24 de noviembre de 2020.- El plan de RSC con el que Codere redobla su apuesta por la responsabilidad, además de aglutinar las acciones realizadas hasta el momento, las intensifica.

Por eso, en Codere hemos puesto en marcha un plan de formación en juego responsable con el objetivo de dar a conocer a todos los empleados las acciones que realiza nuestra compañía para promover el juego responsable y los protocolos definidos para prevenir, sensibilizar, detectar y gestionar comportamientos de riesgo.

Porque si no es responsable, no es juego. Pero esta partida solo la ganamos en equipo, y para ello es necesario que cada miembro de nuestro grupo conozca y aplique nuestros compromisos, para que de verdad sean patentes en nuestra gestión.

El equipo de Personas ha desarrollado un curso de carácter obligatorio para todos los empleados, de especial relevancia para directores y aquellos que tienen contacto con clientes. Está compuesto por un contenido global común a todas nuestras actividades y una parte específica que atiende a las particularidades de cada operación.

La formación está disponible online, pero también existe una versión adaptada para llevarla a cabo en un taller presencial y que así tengan acceso a ella todos los empleados.

 “Se trata de un programa de alcance global, construido con la colaboración de todas las unidades de negocio, que han contribuido a definir los contenidos. El programa dispone de apartados comunes, que nos ayudan a conocer cuáles son los pilares de lo que Codere define como juego responsable, pero también cuenta con contenidos específicos, que ayudan a comprender las particularidades de cada una de las regiones, las características de cada juego o qué mecanismos se pueden poner en marcha para garantizar la protección de los colectivos más vulnerables o con riesgo de juego problemático, en función del canal (online o presencial), así como atender a las especifidades legales de cada país, dado que no existe una legislación única para esta materia”, señala Sergio Gómez, director de los centros de especialidad globales Aprendiendo y Creciendo en Codere.

“Esta formación, que hemos compartido con todos los Comités de Dirección de cada uno de los países, forma parte del plan de RSC de empleados, que trata de dar respuesta a sus inquietudes y además hacerles partícipes de la gestión responsable del grupo, de manera que todos estemos alineados a este objetivo estratégico y colaborando desde nuestra posición a su cumplimiento”, afirma Álvaro de Ansorena, director corporativo de Personas.

Una formación que invita a la reflexión

Este curso ha sido diseñado en torno a cuatro módulos formativos fundamentales, tres de carácter común y un cuarto específico de cada país en los que opera la compañía.

  1. Una parte introductoria, en la que se desgrana el origen de nuestra industria, se define qué entendemos por juego responsable y se ofrece un perfil de jugadores, con especial énfasis en el jugador responsable.
  2. Definición de qué es el juego no responsable, cuándo se convierte en un problema y cómo empieza a ser patológico, opciones contrarias a nuestro propósito.
  3. Codere con el juego responsable, donde se detallan los principios generales de actuación en relación con los clientes, así como en relación con Juego Seguro y los mensajes que compartimos con ellos.
  4. Medidas implantadas en cada país de referencia para abogar por el juego responsable.

embajada-espanola

Con el objetivo de facilitar el acceso a  esta formación de forma permanente, la formación online sobre juego responsable está disponible en la misma plataforma que TransFÓRMATE y Espacio positivo. Además, se realizarán sesiones de formación presencial en las salas para aquellos empleados que no tienen acceso al contenido online y que serán convocados por los equipos de Personas de su país.

De igual modo, dada la relevancia de su contenido y la necesidad de que todas las personas que formamos parte de Codere conozcamos nuestras bases de juego responsable, este curso pasa a formar parte del proceso de onboarding o curso de conocimiento de la compañía para las nuevas incorporaciones.

El empleado, parte esencial del Plan de RSC

Esta formación es una de las acciones que tendrán lugar dentro de la RSC de empleados para hacer que los colaboradores sean parte de nuestra apuesta responsable y que tengan además respuesta a las inquietudes y necesidades detectadas en el  análisis realizado por la compañía para la definición del plan.

Dentro de la definición del recién aprobado Plan de Responsabilidad Social Corporativa se han tenido en cuenta las expectativas y necesidades de todos nuestros grupos de interés, entre los que se encuentran nuestros empleados como colectivo prioritario.

Por ese motivo, se ha realizado un capítulo especial de RSC enfocada en los empleados, que compartiremos contigo a través de los diferentes canales de comunicación interna de la compañía durante los próximos meses, porque solo con el conocimiento y compromiso colectivo, seremos capaces de liderar el juego responsable y contribuir a la sostenibilidad de nuestro sector.

Parte de nuestra gestión responsable es la actualización de nuestro código de ética e integridad, del que hablaremos en profundidad en el próximo número de Codere Actualidad, pero que ya puedes consultar AQUÍ , y recordar que para cualquier incumplimiento de esas políticas está activado el canal de denuncias.

¡Accede ya al curso!

Te invitamos a realizar la acción formativa de Juego Responsable. Para poder acceder, recuerda que debes disponer de usuario en la plataforma de TransFÓRMATE y Espacio positivo, e introducir la contraseña con la que estás dado de alta.  

Si no la recuerdas, o tienes cualquier duda sobre el acceso, puedes enviar un correo a plantransformate@codere.com

Si no puedes realizar el curso en la modalidad online, no te preocupes. El equipo de Personas de tu país contactará contigo para convocarte a una sesión presencial.

¡Comienza ya tu formación en juego responsable!