Seguimos sumando por México

embajada-espanola

Madrid, 15 de febrero de 2021.- Desde el inicio de la pandemia Codere asumió que esta crisis sanitaria solo podemos vencerla si trabajamos unidos y cada uno de nosotros aporta los medios a su alcance para combatirla. Bajo esta filosofía, Codere cedió el Centro Citibanamex y se unió a Sumamos por México, alianza de empresas y fundaciones que proveen financieramente la operación de la Unidad Temporal Covid-19 habilitada en nuestras instalaciones, y que trabaja conjuntamente con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Nutrición y la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes dirigen, operan y destinan a sus médicos, enfermeras y demás personal para prestar la atención necesaria.

Tal y como afirma Rodrigo González Calvillo, regional manager de Codere México, “nuestra cesión del centro Citibanamex ha marcado una diferencia en la historia de la salud pública del país. Nos sentimos muy orgullosos de haber tomado una posición activa por el bien de nuestra población y haber contribuido a salvar tantas vidas. Hemos tocado, de forma directa e indirecta, a muchas familias en México, cuyos testimonios quedarán grabados por siempre en nuestra memoria y nuestros corazones. Podemos afirmar con orgullo que somos el hospital con mayor número de pacientes dados de alta y que nuestra intervención tiene impacto en los semáforos que se emplean para regular la actividad en el país. Nuestra repercusión ha sido muy por encima de la esperada y estamos muy satisfechos de continuar contribuyendo”.

Fruto del importante esfuerzo realizado, a comienzos de año y tras ocho meses de funcionamiento, ya habían sido atendidos más de 5.300 pacientes, liberadas más de 55.800 días-camas de hospitales que podían ser ocupadas por personas con otras patologías, realizadas más de 201.400 pruebas de laboratorio y radiodiagnóstico, ofrecido más de 6.000 capacitaciones a los sanitarios implicados y entregados casi 700.000 servicios de comida a pacientes y profesionales.

embajada-espanola

Inmersos en la tercera ola, ha sido necesario ampliar el periodo en el que la  unidad temporal permanecerá abierta, y lo hacemos con más fuerza que nunca, redoblando esfuerzos. De este modo, se amplía al 146% la capacidad, pasando de 246 a 607 camas, de las cuales se han ocupado el 80%.

embajada-espanola

Además, gracias a las empresas que colaboran económicamente, el proyecto ha recibido una aportación superior a 495 millones de pesos (20,5 M€), que se suman a los más de 603 millones de pesos (25,1 M€) recibidos en abril de 2020.

Este esfuerzo tiene como objetivo incrementar el apoyo y aliviar la creciente demanda hospitalaria que se produce, así como ampliar la atención médica temprana, gratuita y de alta calidad y paliar los efectos colaterales derivados de la elevada ocupación de camas en los diferentes hospitales.

Esta pandemia sigue exigiendo de cada uno de nosotros responsabilidad, compromiso y solidaridad, así como que actuemos de forma coordinada y unida para vencer a un enemigo invisible que deja tras de sí mucho sufrimiento, pero que no puede menoscabar nuestra esperanza de victoria.