Mister Underdog, 100% sostenible

embajada-espanola

Madrid, 23 de abril de 2021.- Codere continúa sumando granitos de arena a la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático. La compañía repoblará un bosque en la Reserva Natural Valle de Iruelas, en la Sierra de Gredos de Ávila, España, para compensar la huella de carbono generada en la realización de Mister Underdog, nuestro programa sobre futbol a través de Youtube. Se convierte así nuestro espacio audiovisual en el primero de la plataforma de videos en ser completamente sostenible.

Pequeños pasos que abren un camino

El protocolo aplicado para esta medición se ha basado en la identificación de las principales fuentes de impacto ambiental, la cuantificación de sus emisiones, la restitución de este impacto y la identificación de acciones que lo minimicen.

La producción de los 19 programas realizados entre noviembre de 2020 y febrero de 2021 en los teatros Luchana de Madrid, han sido medidos y analizados por Creast Network, compañía autorizada por Naciones Unidas dentro del programa Climate Neutral Now,  que han considerado el impacto del transporte, la movilidad de las personas, el consumo energético y de materias primas, entre otras variables. La huella de carbono ha sido certificada por los ingenieros de GreeMko.

La compañía compensará ahora la totalidad de estas emisiones con la plantación de un bosque compuesto por 85 árboles, que absorberá el total de 15 toneladas de CO2 generadas. Esta compensación está certificada por Bosques Sostenibles, empresa registrada en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

La plantación cumple los requisitos del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono (MITECO) y permitirá regenerar un área incendiada en 2009 que afectó a 4.200 hectáreas.

Resumen del programa de sostenibilidad de Mister Underdog:

embajada-espanola

Apuesta por el largo plazo

Para el responsable de contenidos de Marketing de Codere, Juan Manuel Calero, “este ejercicio nos ha permitido reflexionar sobre el impacto medioambiental que genera cualquier actividad empresarial. Ser conscientes de ello y poder aportar nuestro granito de arena, nos ayudara a impulsar una conciencia ecológica y desarrollarla en el  futuro”.

El objetivo es seguir reduciendo y compensando progresivamente la huella de carbono que generan los programas Mister Underdog, contribuyendo a hacer de este, un mundo más sostenible, y alcanzar las metas de neutralidad climática global (netzero) para 2050.

Codere, una compañía comprometida con el medio ambiente

Según recoge el Informe integrado de Codere 2020, elaborado de acuerdo a los estándares de Global Reporting Initiative (GRI)-, la actividad de la compañía no genera una incidencia significativa en el medio. No obstante, Codere implementa diversas iniciativas para mitigar su impacto ambiental, sumándose a las principales políticas nacionales e internacionales en la lucha contra el cambio climático y la carbonización de la economía.

Las principales afectaciones del grupo se traducen en el consumo de energía y agua, la producción de emisiones de gases de efecto invernadero y la generación de ciertos tipos de residuos. La reciente situación de cierre de salas por motivo del Covid, ha impactado positivamente en la caída de emisiones, en torno a un 41% respecto al año anterior*.

Sin duda Codere debe seguir avanzando en sus políticas sostenibles con el impulso de medidas y planes de eficiencia y fomentando la concienciación sobre el cambio climático. De nuevo, la suma de pequeños esfuerzos consigue grandes resultados.

*datos publicados en el Informe Integrado Codere 2020.