Codere reestructura su operación al noroeste de Italia

embajada-espanola

Madrid, 28 de octubre de 2021.- Codere Italia está inmersa en un proceso de simplificación de estructura y optimización de sinergias operativas y administrativas. En el marco de este proyecto, la unidad de negocio daba a conocer a finales del pasado mes de septiembre una importante transacción operativa, a través de la cual, las sociedades de gestión de máquinas recreativas Seven Cora Service S.r.l. y Gaming Re S.r.l., han transferido a Nori Games Service S.r.l. -empresa mayoritariamente participada por nuestro grupo- sus divisiones empresariales del área noroccidental. De esta manera, a través de un aumento de capital, las compañías cesionarias han entrado en el capital de Nori Games Service S.r.l.

El área cubierta por el proyecto de optimización incluye Piemonte, Liguria, el oeste de Lombardía, el norte de la Toscana y el Valle de Aosta, con una flota total de aproximadamente 1.200 máquinas de juego AWP (amusement with prize).

La eficiencia, un valor en alza

Esta operación ha hecho posible la eliminación de duplicaciones y de “solapamiento” corporativo, contable, tributario y administrativo, así como la racionalización y optimización de los niveles en la toma de decisiones, gestión de recursos y costes estructurales.

Precisamente, la eficiencia, es uno de los valores que mejor representan a Grupo Codere, especialmente en el complejo contexto actual, en el que ha sido imprescindible la implementación de un plan de contingencia integral para hacer frente al impacto de la crisis sobre el sector y la compañía

La pandemia ha dejado una fuerte huella en la unidad de negocio de Italia, cuyos ingresos en el primer semestre del año disminuyeron en 54,7 millones de euros (81,9%), hasta los 12,1 millones de euros, respecto al año anterior; en gran medida como consecuencia de los cierres temporales obligatorios de toda la operación desde octubre de 2020 a mayo 2021, y con reapertura gradual durante el mes de  junio.

Una etapa complicada para el sector de máquinas en Italia

El actual, es un momento de grandes dificultades para el  mercado de la máquina AWP en el país, por la creciente carga tributaria y de los efectos de la pandemia. Para enfrentar de la mejor forma los desafíos futuros, es fundamental aprovechar las oportunidades de optimización, buscando sinergias y eliminando duplicidades.

Para Alejandro Pascual, COO de Codere en España e Italia, “con la integración de Nori Games, Seven Cora y la zona norte de Gaming Re, tres empresas que comparten un área geográfica importante,  esperamos  extraer sinergias significativas y aprendizajes de nuevos modelos de gestión para poder implementarlos en el futuro”.

Por su parte, Gilberto Cimmino, quien mantendrá el cargo de CEO de Nori Games Service y liderará las actividades operativas en el noroeste del país, se muestra satisfecho con la operación y apunta que “el proyecto que estamos llevando a cabo junto a Codere nos permitirá afrontar el futuro con mayor serenidad”.

Codere Italia, a través de sus filiales, seguirá ofreciendo un excelente servicio al cliente e implementado medidas de eficiencia para mejorar sus resultados.